PUBLICIDAD

Juárez

Lleva a migrantes comida caliente; 'lo hacemos con todo el corazón'

Emmanuel Robles, director del albergue Infantil Ríos de Misericordia, dijo que cada vez se suma más gente a la causa e invita a la comunidad binacional a que apoyen

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:14

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de haber pasado una noche fría, los cientos de migrantes venezolanos que acampan en el bordo del río Bravo recibieron bebidas y un plato de comida caliente.

Envueltos en cobijas y protegidos con la ropa que la comunidad les ha regalado, los sudamericanos hicieron una larga fila para recibir el apoyo de Emmanuel Robles, director del albergue Infantil Ríos de Misericordia.

“Les trajimos un guisadito, arroz, pan, unas gorditas y unos dulcecitos”, dijo el hombre quien decidió compartir el apoyo que le dan a él otras organizaciones.

Dijo que está es la tercera mañana que apoya a los migrantes varados en esta frontera, pero cada vez se suma más gente, por lo que invitó a la comunidad binacional a que se sumen al apoyo.

“Hemos estado viniendo ya por tres días seguidos y cada vez nos quedamos cortos, pero lo hacemos con todo el corazón con la intención de ayudar. Hay muchas maneras de apoyar y de compartir con lo que Dios nos bendice a nosotros”, comentó.

Al ver llegar el apoyo, hombres y mujeres se formaron para recibir un plato de comida para ellos y para sus hijos menores, la mayoría de los cuales se encuentran resguardados del frío y del viento en las casas de campaña que han instalado junto al río.

Después de recibir a miles de venezolanos solicitantes de asilo a través de las fronteras mexicanas, el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas, informó el pasado 12 de octubre que Estados Unidos aceptaría a 24 mil venezolanos, pero sólo será vía aérea tras un registro previo y con ciertos requisitos como el contar con un patrocinador económico y que hayan entrado a México antes de ese día.

La medida implica que quienes ingresen de manera irregular desde las fronteras con México son expulsados bajo el Título 42, a través del cual el Gobierno de Estados Unidos argumenta que los migrantes representan un “grave riesgo” para la propagación del Covid-19 entre su población, y los saca de su país.

En acuerdo con el gobierno federal, Estados Unidos ha expulsado a más de 2 mil 100 venezolanos a Ciudad Juárez, cientos de los cuales han acampando en los limites de la frontera, junto a otros de sus compatriotas que arriban del sur de México con la intención de lograr ser recibidos por el gobierno de Joe Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search