PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian primera vacuna contra Covid para niños de 5 años

Se aplicará el próximo martes y el miércoles se atenderá a la población rezagada de 6 y 11 años

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 10:28

Cortesía | Una niña es vacunada por personal de salud Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El próximo martes se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis contra Covid-19 a niños de 5 años y el miércoles se atenderá a la población rezagada de 6 y 11 años, informó la delegación regional de los Programas de Bienestar. 

“Los niños deben tener 5 años cumplidos, ya que no se podrá aplicar el biológico Pfizer pediátrico a quienes no tengan esa edad, no importa que estén a unos días de alcanzar ese rango”, señaló la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, por medio de un comunicado.

Además, hizo un exhorto a las madres, padres y tutores de los menores a que durante estos días ingresen a la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx para que registren a las y los niños.

Explicó que es importante que impriman el registro y lo presenten lleno el día de la vacunación para hacer más rápido y cómodo el proceso, también presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento, además de una identificación oficial del adulto que lo acompañe.

El día 8 de noviembre será para los de 5 años y para tener una mejor atención es importante que se respeten las horas que están programadas: de las 08:00 a las 10:00 horas será para los menores cuyos apellidos sean de la A a la H; de las 10:00 a las 12:00 de las letras I a la P y de las 12:00 a las 14:00 horas, de la Q a la Z.

AL día siguiente, el miércoles 9 de noviembre, será para los rezagados y en este caso se atenderá de la letra A a la H de las 8:00 a las 10:00 horas, las letras I a la P de las 10:00 a las 12:00 horas y la Q a la Z de las 12:00 a las 14:00 horas. 

Serán tres los puntos de vacunación: la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gimnasio de Bachilleres. “Para mayor comodidad de la población estos son espacios cerrados y ubicados en diferentes partes de la ciudad”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search