PUBLICIDAD

Juárez

También JMAS rematará casas por adeudos

Subasta 10 propiedades para recuperar saldo

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 12:11

Manuel Sáenz/El Diario de Juárez | Panorámica de la ciudad. Diez propiedades han sido rematadas

PUBLICIDAD

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) procedió al remate de diez propiedades que arrastraban montos elevados por adeudos del consumo de agua potable y que después de agotados los procesos administrativos se llegó a la subasta de los inmuebles para recuperar parte del saldo final, dio a conocer Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada.

Históricamente la JMAS mantiene una millonaria cartera vencida, que para el pasado mes de marzo alcanzaba los 5 mil 387.1 millones de pesos.

Nevárez Rodríguez dijo que en el presente año han recuperado 108 millones 73 mil pesos, a través del Programa de Proceso Administrativo de la Recuperación de la Deuda que implementó la presente administración estatal. 

Mediante este programa, informó el funcionario, los morosos han acudido a la JMAS para negociar el adeudo y llegar a un acuerdo de pago. 

Sólo en octubre, precisó, fueron recaudados 10 millones 042 mil pesos en consumos liquidados.

Actualmente la JMAS ha notificado el adeudo a 8 mil 558 usuarios rezagados, de ellos 4 mil 964 se encuentran en proceso de embargo. Diez propiedades han sido sujetas a remate, detalló.

Nevárez Rodríguez dijo que los remates van a continuar, por la simple razón de que el usuario no cumple con sus compromisos. 

“Nosotros somos administradores de un recurso que le pertenece a los juarenses, nosotros no hacemos distinciones entre los usuarios, todos somos responsables del consumo del agua y hay que pagarla. En ese sentido nosotros, como los administradores, tenemos que cumplir con lo que mandata la ley y no nos queda de otra más que recurrir al remate”, advirtió.

El servidor público hizo un llamado a los deudores para que se acerquen a la JMAS, ya que se pueden obtener descuentos y plazos de pago porque aún pueden signarse acuerdos, pero una vez que el proceso llega al terreno de lo legal ya no se puede hacer nada y el deudor debe pagar el total del consumo pendiente por liquidar. 

“Sabemos que se trata de gente que ha abusado del consumo de agua, que la deja de pagar y que cree que puede seguir consumiendo agua dejando que alguien más pague”, dijo Nevárez Rodríguez, al tiempo de advertir que los cobros vía judicial son permanentes.  

Los pasivos incluyen cuentas comerciales, residenciales, industriales y también a las oficinas federales, las estatales, las municipales, el rastro, las escuelas, etcétera. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search