Juárez

Soportan migrantes la lluvia por temor a perder su turno ante CBP

Tienen la esperanza de lograr pasar a Estados Unidos, por lo que no se mueven de los puentes internacionales

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 04 octubre 2019 | 11:13

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Pese a la lluvia, familias de migrantes mexicanos con menores permanecen postradas junto a los puentes internacionales de Ciudad Juárez con la esperanza de lograr el asilo político en Estados Unidos.

Los connacionales, se resguardan con sus hijos en casas de campaña y bajo plásticos en espera de ser llamados por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Decenas de ellos deciden dormir junto a los puentes internacionales Paso del Norte-Santa Fe, Córdoba-Américas y Zaragoza-Ysleta, principalmente a quienes ya casi les toca su turno de cruzar, de acuerdo con las listas que ellos mismos organizan en cada uno de los cruces hacia El Paso.

Según datos de la Cruz Roja, todavía permanecen cerca de mil 500 migrantes mexicanos registrados en esta frontera, pero la mayoría acude durante las noches a albergues y en el día va a los puentes a dar seguimiento a su número en la lista.

close
search