Juárez

'Anteproyecto de presupuesto para nosocomios no fue especificado'

No fue puntualizado en la reunión realizada el pasado miércoles en el Salón Legisladores del Congreso del Estado

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 27 octubre 2019 | 10:54

El anteproyecto de presupuesto para el correcto funcionamiento de los nosocomios del Estado de Ciudad Juárez acordado para la segunda mesa interdisciplinaria de Salud no fue especificado, indicó el diputado Benjamin Carrera, quien precisó que solo se habló de la necesidad de duplicar el presupuesto estatal en Salud para disminuir las carencias actuales.

Pese a haber sido acordado en la primera mesa, el pasado 30 de septiembre, el anteproyecto de presupuesto para los hospitales de esta ciudad no fue puntualizado en la reunión realizada el pasado miércoles en el Salón Legisladores del Congreso del Estado, en la capital, donde asistieron legisladores de la Comisión de Salud y el secretario de Salud, Enrique Grajeda.

En entrevista, el legislador por Morena indicó que será la siguiente semana cuando le sea especificado el presupuesto necesario a conseguir para que en esta frontera no persistan las condiciones de carencia de medicamentos, insumos y personal en los hospitales a cargo del Gobierno del Estado.

"No, especificamente de Juárez no se habló. Lo que pasa es que, como había diputados de otros distritos, se habló más bien a nivel estatal. No se abordó el tema de los hospitales de Juárez, sin embargo estuvo ahí la encargada del tema administrativo, con la cual acordé una reunión la próxima semana para que me enseñe directamente los números, específicamente del tema de Juárez. A nivel estatal se habla de la necesidad de una cantidad superior a los 6 mil millones de pesos", dijo el legislador.

Añadió, que se habló en términos muy gruesos, muy generales: "El secretario habla de la necesidad de una restructura en el tema de Salud. Se habla de un presupuesto elevado, que más o menos implicaría el doble de lo que se está otorgando ahorita a la salud en Chihuahua, y los diputados pedimos que se nos entregara un análisis más detallado".

Ante lo anteriormente expuesto, se buscó una versión de la Secretaría de Salud, para saber a que se debió el atraso en el anteproyecto presupuestal de los nosocomios estatales de Juárez, a través de Arturo Valenzuela, director médico en la Zona Norte, quien también asistió a la reunión. No obstante, no estuvo disponible a entrevistas.

close
search