Juárez

Suspenden proceso penal a estudiante acusada de abortar

Esly Yaret G. B. deberá cumplir algunas condiciones por un año, según indicó una jueza de Control

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 octubre 2019 | 11:49

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Una estudiante de administración de empresas fue vinculada a proceso penal acusada de haber cometido el delito de aborto y en la misma diligencia se aprobó una suspensión de la causa, que estará vigente un año. 

Las condiciones que se le impusieron a la sospechosa Esly Yaret G. B., son no salir del país, prestar servicio social en una institución, sujetarse a un tratamiento psicológico y acudir a firmar cada mes ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ). 

Esta mañana Esly fue acusada de haber tomado un medicamento para interrumpir su embarazo, el 2 de julio del 2018 cuando se encontraba en el segundo trimestre de la gestación. 

El 3 de julio la mujer fue reportada por su mamá y el 4 de julio por varios médicos del Hospital 66 del IMSS, a donde fue trasladada luego de que empezó a sentirse muy mal. 

En la declaración rendida por la madre de Esly, se documentó que la joven entonces de 20 años de edad le confesó que estaba embarazada, que se había tomado varías dosis de un medicamentos y había expulsado a “un niño al que tiró al bote de la basura”. 

La madre dio aviso a las autoridades y permitió que policías ingresaran a su casa para recuperar el producto del bote del basura y asegurar el medicamento. 

La vinculación y suspensión del proceso penal se realizó hoy por la mañana ante una jueza de Control.

close
search