Juárez

Solucionan problema que ocasionó largas filas en el puente Zaragoza

Se trató de una falla en la conectividad, explicó CBP

Herika Martínez
El Diario de Juárez

jueves, 23 septiembre 2021 | 10:56

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que problemas de conectividad en el puente internacional Ysleta ocasionaron esta mañana líneas de espera de hasta 120 minutos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó ya un tiempo de espera máximo de cruce de 15 minutos para los vehículos, mientras que las líneas Sentri o Expres y peatonal se encuentran ya sin demora.

“Hemos tenido algunos problemas menores de conectividad durante el último día, sin embargo, tenemos generadores / sistemas de respaldo que usamos cuando eso sucede y cualquier impacto es mínimo”, informó Roger Maier, vocero de CBP en el Sector El Paso.

Julio Brito, del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, aseguró también que hasta las 10:30 de la mañana la línea de vehículos en la línea Sentri del puente Zaragoza tenía un tiempo de espera 3 minutos.

De acuerdo con el reporte oficial de CBP, el mayor tiempo de cruce hasta las 10:40 de la mañana era en el puente internacional De las Américas, en donde la línea vehicular tenía un tiempo de espera de 30 minutos, mientras que en Paso del Norte-Santa Fe era de 10 a 15 minutos.

close
search