Juárez

Solicitan a choferes extremar precauciones

Exhortan a conductores de transporte de maquila mantener comunicación entre sí

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A raíz de los ataques del crimen organizado en contra de personal que viajaba en camiones de maquila, la industria comenzará a extremar cuidados.

De acuerdo con Julián Pedroza, del Comité de Gobierno del Southwest maquila, el gremio se encuentra en alerta, por lo que se aconsejó que los choferes mantengan comunicación entre sí para que puedan reportar a tiempo los hechos.

Dijo que lo anterior fue acordado dentro de la reunión mensual que realiza dicho organismo, a la cual asisten directivos de varias empresas de manufactura.

“Lo que nosotros recomendamos es que los choferes estén comunicados para que en cualquier situación anormal que vean, se informen entre ellos y puedan tener los cuidados suficientes”, recalcó.

Agregó que fue a través de los mismos medios de comunicación como se dieron cuenta de este hecho, pues por parte de Termocontroles no han escuchado ninguna declaración.

Pese a ello, recalcó que la situación se encuentra ‘bajo control’ y no fue necesario realizar ninguna modificación en los recorridos del transporte de personal 

“Sí fue una noticia de alto impacto, pero todo está bajo control, aunque hay que estar alerta y extremar cuidados”, apuntó.

Sobre este tema, el presidente de Índex Juárez, Pedro Chavira, declinó hablar debido a que no tenía información suficiente para emitir algún pronunciamiento.

De acuerdo con víctimas de este atentado registrado el martes en la avenida Tecnológico, desconocidos atravesaron un taxi y una camioneta para después subir al camión, rociarlos con gasolina y prenderles fuego.

De los 14 lesionados, 10 ya fueron dados de alta y los otros cuatro aún son atendidos en clínicas del IMSS.

Autoridades señalan que las agresiones en las calles se deben a la intención oficial de intervenir el Cereso estatal 3.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search