Juárez

Extreman cautela en el Valle, por Culiacán

Prevé alcalde repercusiones por presencia del Cártel de Sinaloa en esa zona de Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 19 octubre 2019 | 10:30

Associated Press | Ciudadanos toman fotografías de un tráiler incendiado para bloquear calles en Culiacán, un día después de los enfrentamientos

Tras los enfrentamientos que se registraron el pasado jueves en Culiacán por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el alcalde juarense Armando Cabada declaró que aquí se prevén repercusiones por la presencia del Cártel de Sinaloa en la ciudad.

“Siempre tendremos que estar atentos porque hay presencia del grupo criminal que encabezaba ‘El Chapo’ Guzmán en Ciudad Juárez, sin duda”, dijo. 

Agregó que “independientemente de eso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene muy ubicados los puntos de atención en donde se dan eventos que están ligados a ese grupo, que sobre todo es el Distrito Valle, entonces sí, el secretario de Seguridad Pública ha tomado sus precauciones”.

Declaró que los tres niveles de gobierno se mantienen en constante comunicación “para estar atentos a alguna repercusión que pudiera haber acá”, y señaló que hasta el momento eso no se ha presentado en Ciudad Juárez.

“Sí preocupa, siempre nos debe preocupar y ocupar porque como digo, sería iluso pensar que no hay presencia de ese grupo aquí en Juárez; la verdad tenemos que estar atentos”, agregó Cabada.

Ovidio Guzmán López fue detenido el pasado jueves en Culiacán, pero fue liberado “para resguardar a la ciudadanía” contra acciones del crimen organizado.

A raíz del operativo la capital del estado de Sinaloa fue escenario de intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search