Juárez

Video: Cierran carretera Panamericana por manifestación vs mina en Samalayuca

El mensaje es para las tres esferas de gobierno, para el presidente de México, el gobernador y el alcalde, gritaban los inconformes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 octubre 2019 | 13:30

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez– Cerca de una hora manifestantes del Frente de Movimientos Populares mantuvieron cerrada la carretera Panamericana a la altura de Samalayuca, en protesta a la posible explotación de la mina Gloria.

“Recuerden que la tierra es su madre y si chingan a la tierra chingan a su madre”, gritaba José Luis Ontiveros, acompañado de decenas de manifestantes con un altavoz sobre la carretera.  

Entre los manifestantes se encontraban representantes de los choferes de 'Uber Las Torres', vendedores del exterior del Seguro Social y transportistas.

“El mensaje es para las tres esferas de gobierno, para el presidente de México, el gobernador y el alcalde, a ellos los hacemos responsables de los daños que pueda traer la explotación de la mina a cielo abierto”, señaló Ontiveros.

Debido a la acumulación de tráfico, decidieron cerrar y abrir por minutos para dar paso a los automóviles, hasta que Ontiveros sostuvo un arreglo con un comandante  de la Policía Federal, quienes acordaron reunirse mañana a las 10:00 de la mañana en la plaza de Samalayuca.

close
search