PUBLICIDAD

Juárez

Sobreviviente de Covid pide ayuda a la ciudadanía para cumplir su sueño

'Ayuda a Roy a seguir el legado de Paty en cada nota de violín' es el nombre de la campaña en GoFundMe

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 14:18

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Rodrigo ha dedicado 10 de sus 18 años de vida a la música, con su violín ha pisado escenarios como el Palacio de Bellas Artes y recientemente ganó una beca completa para estudiar en la escuela de música de Lubbock, Texas Tech University; sin embargo necesita 20 mil dólares para la cobertura de sus gastos durante el primer año.

Rodrigo Esteban Cardona Cabrera y su padre son sobrevivientes del Covid-19 y hace días perdieron por la misma enfermedad a su madre y a su esposa, cuyos amigos y compañeros de trabajo iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través de la página de internet GoFundMe.

"Ayuda a Roy a seguir el legado de Paty en cada nota de violín" o “Help Roy follow Paty´s legacy in each violin note” es el título de la campaña con la que sus amigos buscan apoyar a Roy, como le llaman de cariño al joven músico juarense a través del link https://www.gofundme.com/f/help-roy-follow-patys-legacy-in-each-violin-note?utm_source=whatsapp-visit&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp+share-sheet.

“Desde chico ha sido un destacado violinista, su paso por la orquesta Esperanza Azteca y la Orquesta Sinfónica Infantil de México lo han llevado a colaborar con grandes artistas como Yo-Yo Ma, Carlos Prieto (ambos chelistas internacionalmente reconocidos), Samuel Zyman, Paquito D´Rivera, Valery Gergiev, Erika Dobosiewicz, entre otros. Ha recorrido el país y traspasado fronteras representando orgullosamente a Ciudad Juárez como el concertino en diversos eventos”, se lee en la campaña que se mantendrá durante todo junio y julio. 

Roy, se ha destacado siempre por su talento, gracias al apoyo de sus padres, Gabriel Cardona y Paty Cabrera, quienes siempre creyeron en el sueño de su hijo y han utilizado todos sus medios para apoyarlo.

“Pero la vida es impredecible y hace pocos días nos ha dado un golpe tremendo. El Covid-19 se llevó a Paty antes de tiempo, dejando un legado enorme en la vida (…) Sin duda Paty era esa mamá que no se perdió ni un solo recital y que junto con 'Gabo' movieron cielo, mar y tierra para que Roy siempre fuera tras su sueño”, destacan quienes fueron compañeros de trabajo de Paty.

“Estamos seguros de que desde ese lugar mejor, Paty desea que Roy se convierta en el músico profesional que está destinado a ser. Es por eso que queremos apoyar a la familia Cardona Cabrera con los gastos del primer año de estudios de Roy en la Texas Tech School of Music, en Lubbock, Texas, escuela en la cual se ganó una prestigiosa beca por ser un excelente violinista”, agregaron en la petición electrónica.

La meta es reunir los 20 mil dólares al finalizar julio, para que Roy, a quien describen como “un muchacho que refleja la esencia de Paty: pasión y humildad”, pueda llevar con su música el legado de su mamá en cada escenario, en cada nota.

Rodrigo Esteban es originario de Ciudad Juárez, comenzó sus estudios de violín a los ocho años y en 2011 debutó oficialmente como miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en esta frontera, en la que desde enero de 2018 toca como concertino.

En 2016, fue seleccionado para tocar con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional (OSEAN), la cual elige a los mejores músicos jóvenes entre las orquestas Esperanza Azteca del país. Y desde entonces, ha participado durante tres años consecutivos como miembro de la orquesta nacional.

Desde el mismo año ha sido miembro activo de la Orquesta Sinfónica juvenil de México (OSIM), tocando en giras nacionales alrededor de los teatros más importantes de nuestro país.  

Rodrigo ha participado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural los Pinos y el Centro Fox, y ha tocado en distintas ciudades como la Ciudad de México, Mérida, Xalapa, León, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Chihuahua, Cuernavaca, Orizaba, Puebla, Texcoco, Torreón y San Luis Potosí,  en México, además de Los Ángeles, San Diego, Tucson, Houston y Las Cruces, en Estados Unidos.

En 2017, fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Binacional “The Bridge”, además de que ha tomado clases con importantes músicos mexicanos e internacionales.

Si quiere conocer más del talento de Roy puede visitar su canal de YouTube en la siguiente liga: https://www.youtube.com/channel/UCMT2x5-mzwvGsQB18E-lx_Q.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search