PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a 'Azteca' con rifle .223; lo culpan de matar a policía

De resultar responsable pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión

Staff/El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 14:11

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un operativo policías municipales arrestaron a un integrante de los “Aztecas”  por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde un cómplice más fue abatido, en hechos ocurridos la tarde de ayer, se informó. 

La acción policial inició luego de que agentes que realizaban labores de prevención y disuasión delictiva en el cruce de las calles Epazote y Calconeca, del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, aseguraron dos vehículos con reporte de robo. 

En ese momento observaron a hombres armados en el interior de una camioneta Nissan Armada de color verde, a quienes les marcaron el alto; en ese momento los hombres accionaron armas de fuego en contra de los elementos de policía, agresión que los agentes repelieron ante el riesgo eminente de perder la vida. Quedando un agresor abatido, se informó, 

Después se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Michoacán, en la colonia Salvácar.      

En ese lugar los agresores descendieron de la camioneta y emprendieron la huida con rumbos distintos, allanando diversos negocios. Logrando detener a Juan Carlos C.M. de 34 años, cuando pretendía robarle a una familia un vehículo de la marca Honda Accord de color gris, para poder huir. 

Al realizarle una inspección se le localizó una bolsa tipo cangurera de color negro y en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, Quedando en ese momento bajo detención.

Así mismo  manifestó  pertenecer al grupo delictivo “Aztecas”, por lo que de resultar responsable pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. 

Previa lectura de derechos, Juan Carlos C. M. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes señalados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search