PUBLICIDAD

Juárez

Confirma Ssa que deceso de niño por Covid fue en Juárez

Es la primera vez que se registra la muerte de un menor por el virus en la ciudad y el estado desde que inició la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 10:39

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La primera muerte de un niño de 5 años en el Estado, anunciada hoy ocurrió en Ciudad Juárez, confirmó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; tenía una comorbilidad: anemia.

Autoridades de la Secretaría de Salud instaron a la comunidad a mantener los cuidados necesarios, no confiarse, para evitar contraer este padecimiento, que, aunque en su mayor parte no presenta complicaciones en niños, existen casos -como el expuesto- en donde sí llega a ser fatal en pequeños. 

“Tenemos también la novedad de la defunción de un niño de cinco años. No había pasado en Chihuahua, no teníamos defunciones en menores de edad”, indicó Valenzuela Zorrilla esta mañana. 

Esto lo manifestó previo a facilitar los datos nuevos sobre el comportamiento del padecimiento, en rueda de prensa matutina, que se realiza de forma digital por motivo de la sana distancia, donde precisó que esta frontera pasó 229 a 238 personas fallecidas, y los contagios pasaron de 942 a 1014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search