PUBLICIDAD

Juárez

Sin tregua: más de 100 casos positivos ayer

Ayer esta frontera llegó a 30 mil 315 contagios y 2 mil 944 decesos en lo que va de la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La embestida de Covid-19 en Ciudad Juárez continúa ganando terreno pese a la jornada de vacunación. Al último corte, aquí hubo arriba de un centenar de contagios, rompiéndose récord en lo que va de abril, y por ello el llamado de Salud es a mantener sin excepciones la sana distancia, higiene y cubrebocas.

Tal dependencia, que enfatizó que la inmunidad tras la inoculación se da luego de tres semanas, manifestó que en la plataforma oficial se vieron reflejados 108 juarenses que enfermaron y 10 más que fallecieron. Así, este municipio alcanzó los 30 mil 315 casos acumulados; de éstos han muerto 2 mil 944, puntualizó.

Integrándose las nuevas incidencias locales con las del resto de las urbes, en el reporte fueron contabilizados 328 dolientes, 45 finados y 50 recuperados confirmados a través del uso de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en los diversos laboratorios en la entidad.

Chihuahua alcanzó, de tal modo, los 61 mil 822 enfermos (6 mil 065 han fallecido y 52 mil 419 han sanado) a poco más de un año de iniciada la pandemia, que arribó en marzo de 2020, y que ahora en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves mantiene a 294 pacientes, 78 intubados.

El 63 por ciento se encuentra en sanatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 26% de la Secretaría de Salud (SSA), el 6% de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4% del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y 1% IMSS Bienestar, se informó.

Aquellos que por lo regular llegan a pisar los nosocomios son quienes sufren de enfermedades de base. De acuerdo con los registros, el 34% de las víctimas mortales sufría de hipertensión, el 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 4% patologías cardiacas, 4% renales y otras que debilitaron su organismo.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search