PUBLICIDAD

Juárez

Urge Salud a evitar reuniones tras vacunación contra Covid-19

Inmunidad se genera en al menos tres semanas después de recibir la dosis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 13:57

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Quienes se hayan vacunado contra la Covid-19 en la pasada jornada, deben esperar al menos tres semanas para que su organismo genere anticuerpos, ya que en caso de contraer la enfermedad antes de esto todavía existe un alto riesgo de sufrir síntomas graves de la patología y morir, puntualizó Salud del Estado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, manifestó que realizar celebraciones donde estén presentes adultos mayores que recién recibieron el biológico sería un error muy grave, porque aún no han desarrollado el blindaje necesario para evitar que se les presente un cuadro mortal por coronavirus. 

“Una vez vacunado, tiene pasar tiempo para estar protegidos. No es inmediato. Si usted se contagia, puede enfermarse de gravedad y morir, ahorita. Deben pasar tres semanas para producir anticuerpos”, dijo el servidor público de la dependencia, por lo que instó a no realizar reuniones tras las inmunizaciones.

Fueron alrededor de 90 mil adultos los que fueron inoculados con la fórmula de AstraZeneca desde el pasado lunes hasta ayer, que finalizó -con un día extra- la campaña de aplicación del antígeno a los grupos de 60 años y más de esta frontera que hoy alcanzó 30 mil 315 casos acumulados; han muerto 2 mil 944.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search