Juárez

Forman organizaciones y ciudadanos 'Frente en Defensa de El Chamizal'

'Que no se cobre ni un cinco para entrar, eso se debe de respetar', destacó una integrante de la agrupación

Fernando Méndez / El Diario de Juárez
Fernando Méndez / El Diario de Juárez
Fernando Méndez / El Diario de Juárez
Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 19:27

Ciudad Juárez— Organizaciones civiles y ciudadanos formaron este sábado una red que denominaron  “Frente en Defensa de El Chamizal” a través del cual realizarán acciones jurídicas y movilizaciones en busca de impedir que se realice el proyecto Mega Parque el Chamizal por parte de los tres niveles de gobierno.

Unas 50 personas integrantes de estas agrupaciones se reunieron en la explanada del edificio de la presidencia municipal para formar comisiones y planear las acciones que se realizarán.

Leticia Chavarría Villar, integrante del frente, dijo que uno de los primeros acuerdos es la defensa jurídica del principal pulmón de la ciudad y patrimonio de los juarenses, ya que cuando la federación le dio al Muncipio la facultad de disponer del parque, fue siempre y cuando tuviera un uso ecológico.

“Ese proyecto no es ninguna vocación ecológica establecer ahí empresas privadas u otro tipo de edificios que no cumplen con la reglamentación de que sean ecológicos y públicos, sobre todo públicos donde no se cobre ni un cinco para entrar, eso se debe de respetar, por eso la defensa jurídica va a ser muy importante”, destacó.

La oposoción que se realizan es en contra de la construcción de un centro de convenciones dentro del parque y la privatización de espacios, refirió.

“Ya se les echó abajo por primera ocasión el proyecto que tenían del estadio de Los Bravos, el año pasado querían construir ahí el estadio para ese equipo y eso se tumbó, ahorita en lo que están insistiendo es en un centro de convenciones  y un parque de mega proyecto”, mencionó.

También se realizarán movilizaciones y plantación de árboles en diferentes puntos del parque, sin embargo aún no se determinan las fechas.