PUBLICIDAD

Juárez

Sin tiempo Municipio para reparar Dren 2-A

Sólo le quedan 10 días hábiles; también a Conagua corresponde revisar estructura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 11:40

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | A pesar del riesgo siguen circulando por la zona

PUBLICIDAD

La administración municipal no alcanzará a realizar las reparaciones del Dren 2-A, debido a que ya sólo quedan diez días hábiles y están en el cierre del ciclo, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Hasta el momento la Coordinación de Seguridad Vial mantiene delimitada la avenida Teófilo Borunda, frente al tramo en que colapsó el dren, para prevención y seguridad de los conductores, aseguró el vocero de la dependencia, José Sánchez.

El administrador de la Ciudad, dijo que el Dren 2-A es una obra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque la calle sí está entregada al Municipio.

“Conagua tiene que entrarle a arreglarlo, y ver qué daños estructurales hay”, mencionó.

Expuso que mientras se realizan las reparaciones están cerrados dos carriles de la Teófilo Borunda, como precaución.

“Es algo que se tiene que arreglar, pero la reparación no está fácil”, aseveró.

Dijo que la reconstrucción correspondería a la Conagua y al Municipio por el asunto de la calle, pero en esta administración ya no alcanzan.

“Quedan diez días hábiles a esta administración, ya se acabó. Ya no hay tiempo para nada, no podemos licitar nada, la Tesorería ya está haciendo su cierre contable”, anotó Ortega.

Las precipitaciones que se presentaron el 14 de agosto provocaron el derrumbe de 64 metros lineales de un muro de contención de 50 centímetros de espesor del dren, entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, frente a uno de los accesos a Misión de Los Lagos.

El muro se derrumbó posiblemente por la introducción de agua por medio de algunas fisuras que haya habido entre la separación de la banqueta y la misma muralla, alguna fuga interna de una tubería o el diámetro de las varillas que no era el adecuado, manifestó el director de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas, Juan Carlos Díaz Batres.

Agregó que la obra la hizo el Municipio y se entregó a la Comisión Nacional del Agua, dependencia que se encarga del mantenimiento de la obra. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search