PUBLICIDAD

Juárez

Roba Guardia Nacional en retén a hombre

Agentes amenazaron con detener al afectado, denuncian

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 10:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Elementos interrogan a un conductor

PUBLICIDAD

El presidente electo Cruz Pérez Cuéllar se pronunció ayer contra la presencia de la Guardia Nacional en Juárez, luego de que uno de sus colaboradores señalara haber sido despojado de dinero en un retén. 

En un comunicado, rechazó de manera absoluta los supuestos abusos cometidos por elementos de la GN contra juarenses durante las revisiones en los retenes que han apostado a lo largo y ancho de la ciudad.

La ciudadanía esperaba que la llegada de la GN fuera diferente a lo que se vivió durante el 2010, expresó el ahora senador, quien apuntó que, sin embargo, al acontecer de los días, no se augura diferencia.

Expuso que uno de sus colaboradores más cercanos fue despojado de su dinero en una revisión.

Pérez Cuéllar dijo saber que estos hechos no son aislados y afirmó que las quejas sobre el trato que está recibiendo la ciudadanía van en aumento, situación que le parece preocupante, por lo que buscará hablar sobre el tema con el encargado de la GN en la localidad. 

El joven, refirió, fue detenido porque a los elementos de la GN les pareció sospechoso por el corte de cabello y su forma de vestir; de entrada, es obvia la criminalización por el aspecto de la persona.

Al pedirle que se identificara, observaron que en su cartera traía dinero, mismo que le fue retirado y no sólo eso, le pidieron que doblara la cantidad bajo la amenaza de ser detenido, ya que además portaba una navaja con las medidas reglamentarias para ser utilizada como herramienta y calzar botas de tipo “tácticas”, artículos que según su criterio les parecieron sospechosos.

El presidente electo anticipó que hablará con el encargado de la corporación sobre el asunto, ya que le preocupa que se violen las garantías de los juarenses al cometer este tipo de abusos, y crezcan las denuncias.

En lo que va del año 2021, la Guardia Nacional se sitúa como la sexta institución con más quejas ante la CNDH en esta materia, expuso.

“La prioridad debe ser la seguridad de las y los juarenses y el respeto a los derechos humanos”, sentenció. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search