Juárez

Sin reparar aún deslave sobre la avenida Tecnológico

Se canceló el tráfico en dos carriles como medida de prevención

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez

Javier Olmos | El Diario de Juárez

domingo, 19 julio 2020 | 13:39

Ciudad Juárez.- Un deslave en las obras de construcción de vasos de captación que realiza el Gobierno estatal en el Parque Central oriente, sobre la avenida Tecnológico se registró ayer, y todavía hoy se mantiene el desperfecto.

El hundimiento se presentó debido al debilitamiento de la tierra, tras el acumulamiento de agua de la precipitación, justificó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos que ejecuta los trabajos a través de una contratista.

Por ello se delimitó el área, para prevenir un accidente, informó la entidad paraestatal, que a su vez, indicó que se canceló el tráfico en dos carriles como medida de prevención.

El fideicomiso dio a conocer en un comunicado que este domingo tuvo una reunión con integrantes de las áreas competentes, para determinar las acciones a seguir para prevenir otro socavón.

En una declaración que se atribuye a Sergio Madero, director del Fideicomiso, se indica que al principio de los trabajos hidráulicos se contemplaba utilizar los mismos tubos de descarga, sin embargo, al final se optó por terminar la recarga con una cámara en lugar de los tubos, esto, después de evaluar la integridad de los mismos hasta el otro lado de la calle.

En las obras el fideicomiso tiene una inversión de 150 millones de pesos, con el objetivo de resolver el problema de las inundaciones en ese sector.