PUBLICIDAD

Juárez

Sí causó BRT-2 inundaciones

Por errores en el proyecto, lluvia anegó crucero de Triunfo y Plutarco: Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 11:26

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) determinó que, efectivamente, las obras del BRT-2 en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles sí fueron las causantes de las inundaciones jamás vistas tras las lluvias del lunes de esta semana.

“Sí hay que comentar que el proyecto aplicado por el exgobernador Javier Corral, del BRT-2, a través de los exsecretarios Gustavo Elizondo y Luis Felipe Siqueiros Falomir, dejó como camellón las banquetas, por lo que en algún momento sí puede ser el causante de la acumulación de agua en ese crucero”, estableció el titular de esa dependencia, Carlos Aguilar. 

Lo anterior, luego de enviar un equipo especializado a revisar la infraestructura de los paraderos, y tras las quejas de vecinos de una colonia aledaña porque sus casas se inundaron con las precipitaciones.

Por parte de la secretaría, comentó que no hubo cambios en los niveles de pavimento, se conserva la misma topografía que existe en la zona de conflicto, explicó en una primera instancia el secretario. Pero derivado de un mal análisis topográfico, usaron las banquetas como camellones, indicó.

“Las lluvias fueron atípicas”, reconoció Aguilar, “y fue demasiada agua y pudo causar la inundación en la zona”.

Anticipó que el cuerpo técnico está trabajando en una solución.

“El cuerpo técnico de la SCOP está haciendo un análisis topográfico para identificar los cruces de agua de un carril a otro y acciones para que el agua siga su cauce y se eviten estas situaciones”, dijo.

“Estamos trabajando en ello y vamos a encontrar una solución a otro más de los errores de origen del proyecto hoy denominado Juárez Bus”, agregó.

De acuerdo con el contrato 144-OP-0008/20-PI-DOP-OBRA, las obras las hizo DYM Ingenieros Constructores con un gasto de 58 millones 534 mil 459.99 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search