PUBLICIDAD

Juárez

Retiran concreto en tramo del BRT-2

Se detectaron defectos en avenida 16 de Septiembre a la altura de la calle Brasil, dice Comunicaciones y Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 07:47

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | En el lugar, frente a la Estación Borunda, se pueden ver los escombros del pavimento y la máquina utilizada para levantarlo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un tramo de concreto hidráulico sobre la avenida 16 de Septiembre como parte de la infraestructura del BRT-2, fue retirado debido a defectos en su instalación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Los desperfectos se identificaron a la altura de la calle Brasil, en el primer cuadro de la ciudad, en donde el piso ya mostraba fisuras.

La ejecutora de los trabajos es Constructora Anglo, que también tiene bajo su responsabilidad las obras del tramo 5 de la segunda ruta troncal, entre las calles Aguirre Laredo y Rosa María Fuentes, sobre avenida Tecnológico.

El vocero de la dependencia, Carlos González, dijo ayer a El Diario que los defectos se identificaron en “términos generales, por garantía en la calidad”, y abundó que el pavimento ya tenía fisuras.    

En mayo de 2021, la SCOP, dirigida entonces por Gustavo Elizondo, asignó las obras del tramo ocho, en avenida 16 de Septiembre, a Anglo Constructora, luego de la recisión del contrato a Coprofusa.

El monto por las obras que retomó fue de 96 millones de pesos, de acuerdo con registros oficiales.

A más de 16 meses de que retomó la construcción, el avance de las obras de infraestructura en este frente, que inicia en calle Francisco Márquez y termina en Aguirre Laredo, hasta ayer era de 97 por ciento, informó González.

Dijo que la colocación de nuevo del pavimento retirado se hará “lo más pronto posible”.

“Ahí (en la 16) prácticamente estamos en espera de la conexión eléctrica de CFE”, aseguró.

“Las correcciones de las que hablamos se darán lo más pronto posible para que quede lista para cuando se defina que entre en operación el Juárez Bus”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search