PUBLICIDAD

Juárez

Norte y surponiente, los más encharcados

Debido a las lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 13:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Un carro circula por una calle anegada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El norte y el surponiente de la ciudad fueron los lugares mayormente afectados por las lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes; todavía hasta el mediodía de ayer presentaban grandes inundaciones, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la Zona Norte. 

Incluso algunos negocios no abrieron ayer debido a que era imposible ingresar a los locales, según se observó en imágenes tomadas por El Diario.

En vías como la avenida Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna, desde la curva y del lado contrario hacia el Puente Libre, el acumulamiento de agua ocupó tres carriles.

El paso a desnivel Rivas Guillén, bajo el puente de la avenida Juárez, atrás del edificio de Presidencia, también se inundó, por lo que colocaron plumas para impedir el acceso.

En la calle Zempoala, en la colonia Hidalgo, el encharcamiento iniciaba desde la calle Panamá hasta la Gregorio M. Solís, es decir, unas dos cuadras de largo. En todo ese tramo no abrieron negocios como un taller mecánico y oficinas, porque los clientes no podían llegar ni a pie ni en vehículo, según se observó y manifestaron algunos de los propietarios.

La CEPC informó que se mantiene la probabilidad de inundación repentina en los municipios de Juárez y Ojinaga principalmente, así como en la región serrana desde Janos hasta Guadalupe y Calvo.

La lluvia de la noche del lunes y madrugada del martes en Juárez provocó que el agua ingresara en algunas viviendas, principalmente en la zona sur poniente, por lo que personal de Protección Civil Estatal evacuó a las personas que se encontraban en el lugar. 

De igual manera, la CEPC y la Policía Municipal apoyaron a ciudadanos cuyos vehículos quedaron varados por el agua, se indicó.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search