PUBLICIDAD

Juárez

‘Modesto y yo’

Será el protagonista de uno y mil cuentos

Lanzan concurso literario para niñas, niños y adolescentes; cierra el 25 de agosto

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 08 agosto 2022 | 13:03

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Menor observa un dibujo de la jirafa Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En memoria del ‘amigo gigante de los juarenses’, la administración del Parque Central en conjunto con el Comité del Memorial a Modesto y ‘La Rodadora’ Espacio Interactivo, lanzaron la convocatoria del concurso literario ‘Modesto y yo’, dirigido a niñas, niños y adolescentes.

Se dio a conocer que la recepción de los cuentos será hasta el viernes 25 de agosto, en donde los menores entre los seis y 15 años de edad deberán plasmar en el texto sus ideas, emociones y el amor hacia la jirafa Modesto.

Rogelio Muñoz, administrador del Parque Central, mencionó que esta convocatoria tiene el fin de fomentar el gusto por la escritura en los infantes, y que esta práctica les ayude a desarrollar su imaginación y creatividad.

Las niñas y los niños deberán entregar sus cuentos con una extensión mínima de 250 palabras y una máxima de mil –que equivalen a una y cuatro cuartillas respectivamente–, deberá ser escrita a mano con letra legible, también se tendrá que presentar en formato electrónico con tipografía Arial y de 12 puntos de tamaño, se informó.

Muñoz recomendó que los cuentos que se presenten para la convocatoria deberán ser inéditos y originales, además el tema deberá ser escrito en idioma español.

Se informó que los participantes deberán entregar su cuento en formato electrónico a modestoyyo22@gmail.com.

Indicó que habrá premios y reconocimientos para los tres mejores cuentos, se les otorgará un premio en efectivo de mil 300 pesos, canasta con diferentes obsequios de los patrocinadores del evento, además se le dará lectura a los textos en el marco de la celebración del festival de Modesto, que se realizará en la biblioteca de La Rodadora con fecha y hora por definir.

El administrador del Parque Central dijo que los resultados del concurso y entrega de premios se informarán a partir del 9 de septiembre del año en curso, y los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador conformado por personas dentro del ambiente literario, con experiencia y miembros de la sociedad civil.

Recordarán a Modesto con diversas actividades

El administrador del Parque Central explicó que están por lanzar otra convocatoria dirigida a niñas, niños y adolescentes, en donde esperan que los menores echen a volar su imaginación con un dibujo sobre Modesto.

Además dio a conocer que preparan un homenaje al que fue el ‘amigo gigante de los juarenses’ que se realizará el viernes 26 de agosto con un pastel de dos metros que será repartido entre los juarenses que acudan a la celebración.

Indicó que para el sábado 27 del mes en curso, se llevarán a cabo eventos musicales en la concha acústica del Parque Central, en donde se espera la visita de miles de familias a estas actividades. (Sol Gallegos / El Diario)

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search