PUBLICIDAD

Juárez

Piden conducir con precaución por el regreso a clases en UACJ

Incrementará tráfico por asistencia presencial de 36 mil universitarios: Seguridad Vial

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 08 agosto 2022 | 09:23

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Dan los últimos toques a instalaciones de la institución educativa

PUBLICIDAD

Bajo protocolos sanitarios, más de 36 mil integrantes de la comunidad universitaria de la UACJ regresan este lunes a las aulas de clases, por lo que la Coordinación de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas a circular con precaución ante el inminente incremento del tráfico en las calles de la ciudad.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció que tras terminar el período vacacional, este 8 de agosto dio inicio el semestre agosto-diciembre 2022, con la particularidad de que alumnos y docentes regresarán a los salones de clases de manera presencial y con aforo del cien por ciento, luego de que en los últimos dos años, las sesiones se realizaron de manera virtual y posteriormente con asistencia escalonada.

Fue en marzo del 2020 cuando la UACJ envió un mensaje a su comunidad universitaria en el que informó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las actividades presenciales, tanto académicas como culturales y deportivas, serían suspendidas con la intención de reanudarlas un mes después, pero fue hasta el 24 de enero de este año que estudiantes y docentes regresaron a las aulas.

Este semestre, la institución incorporó a más de 8 mil alumnos de nuevo ingreso. Durante la semana pasada, alrededor de 4 mil estudiantes se dieron cita en el Gimnasio Universitario para atender el curso de inducción, en donde se les dio la bienvenida a la máxima casa de estudios.

Ante el regreso a clases presenciales, la Coordinación de Seguridad Vial ha recomendado a los automovilistas salir con tiempo hacia sus destinos para evitar retrasos, atender las indicaciones de los agentes, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, así como usar cinturón de seguridad para prevenir accidentes.

La corporación indicó que con motivo de la reanudación de actividades, agentes viales prestarán auxilio en cruceros de alto flujo vehicular y calles cercanas  a los institutos de la universidad para evitar congestionamientos.

Actualmente, la UACJ mantiene abierto su período de prórrogas, con el fin de apoyar a los universitarios a que continúen con su formación profesional sin que su situación económica sea un inconveniente.

Para hacerlo de manera virtual, los estudiantes deberán ingresar al sitio https://escolar.uacj.mx/inscripciones/, seleccionar el apartado correspondiente a la solicitud de prórrogas y seleccionar en cuántos pagos se les facilita pagar la totalidad de la inscripción.  

Mientras que para tramitar prórroga de manera presencial, se puede acudir a las Salas de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, hoy lunes 8 y mañana martes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search