PUBLICIDAD

Juárez

Inician pruebas de BRT-2 con pasaje

Habrá recorridos esta semana para revisar afluencia y tiempos del trayecto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 08 agosto 2022 | 09:53

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Una de las unidades, durante el período de prueba, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de los trabajos preoperativos para la segunda ruta troncal, la tarde de ayer la Dirección de Transporte inició un período de prueba con al menos siete unidades para brindar servicio al público en general.

Luis Manuel Aguirre, director de Transporte Zona Norte, indicó que durante los trabajos realizados el domingo, se revisaron cuestiones técnicas como los radios de giro y tiempos del recorrido, mientras que a partir de esta semana, se determinarán horarios y número de camiones que comenzarán a brindar servicio de forma “piloto”, antes de que la ruta inicie operaciones de manera formal.

“Ahorita lo que va a pasar es que en esta semana, los usuarios podrán abordar el camión y se les cobrará la tarifa vigente de ocho pesos, pero el recorrido sólo llegará hasta la avenida de las Américas. Las pruebas se van hacer con los dos buses articulados y cinco Mercedes Benz Torino, algunos recorridos se harán sólo por la mañana, otros por la tarde u horas pico y dependiendo de los resultados, ya podremos determinar el número de unidades que se usarán en la fase preoperativa”, comentó.

Respecto a cuándo podrían iniciar recorridos sobre el bulevar Gómez Morín, el funcionario señaló que aún no se tiene una fecha determinada, por lo que primero se revisarán los resultados en el tramo Aeropuerto-Américas.

Apenas el pasado 27 de julio personal de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP) y de la empresa concesionaria hicieron pruebas con un modelo Torino de y con otro articulado para verificar las dimensiones de la infraestructura construida en el bulevar Manuel Gómez Morín, así como en la troncal dos.

Los dos camiones articulados llegaron a la ciudad el pasado 24 de marzo, ambos son marca Anaki, modelo 2022 con capacidad para 160 pasajeros cada uno y su costo aproximado fue de 7 millones de pesos por unidad.

Es importante mencionar que para la fase de preparación, además de los buses Ankai, se contempla utilizar camiones año modelo (no más de diez años de antigüedad) que cuenten con las especificaciones básicas, mientras hace su arribo la flotilla definitiva.

Dentro de los camiones que prestarán el servicio en esta primera etapa, se encuentran 20 marca Mercedes Benz Torino, modelo 2014 adquiridos por el ex gobernador, César Duarte y que fueron traídos desde la capital del estado a finales de mayo del año pasado para apoyar la operación de la troncal uno, según ha señalado el director estatal de Transporte, Ricardo Tuda.

Estos camiones 2014 dieron servicio bajo el nombre de “Vivebús” en la ciudad de Chihuahua y antes de su arribo a la frontera, fueron rotulados con la imagen de “Bravobús” para ser usados como “piloto”. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search