PUBLICIDAD

Juárez

Se unen juarenses en apoyo a bebé Luca

Tiene un quiste cerebral, su madre realiza actividades para costear su tratamiento

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 12:59

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio de las situaciones difíciles por las que ha tenido que atravesar para darle una mejor calidad de vida a su hijo Luca, quien padece de una enfermedad poco común, Daniela Álvarez ha visto el apoyo de los juarenses y el interés que han demostrado para sacarlo adelante.

Luca tiene un año nueve meses de edad y  tiene un quiste en la parte central del cerebro, el cual le provocó varias malformaciones, una de ellas que sus nervios ópticos no se desarrollaran, por lo que es invidente, también el hipertiroidismo, esto se debe a que el quiste presiona al cerebelo hacia la médula, lo que se conocer como malformación de Shiari, explicó Daniela.

Aunque el pequeño cuenta con el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste), debido a que Daniela es maestra, esta institución no le ofrece los especialistas y tratamientos que requiere, mencionó.

Ante esta situación, a recomendación de su oftalmóloga, recurrieron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México en el que pasó por varios filtros para ser aceptado, ahí es atendido por seis diferentes especialistas y las citas son cada tres meses, detalló.

“Después que salió la nota en El Diario (15 de agosto) mucha gente empezó a compartirla y como que cada vez fue llegando a más gente, hubo un joven que nos ofreció apoyarnos con actividades a beneficio de Luca y se organizó con unos amigos suyos que tienen un local de hamburguesas, hicieron una hamburguesada un fin de semana, de 100 hamburguesas que se pensaba vender se vendieron 200”, mencionó.

Cada viaje a la capital del país significa un alto costo económico, ya que, debido a que el niño es derechohabiente de otra institución, se le cobra en el nivel 6, que es el más alto, refirió.

Los gastos implican desde el traslado, el pago de especialistas y estudios que por uno solo han llegado a pagar 17 mil pesos, en su más reciente cita que fue de las menos costosas porque solo tuvo consulta con dos especialistas y permanecieron pocos días, el costo total fueron aproximadamente 10 mil pesos, indicó Daniela.

Dijo además que tras la publicación, más personas han empezado a seguir la página de Facebook “Granitos de amor para Luca” en la cual realizan actividades como venta de diferentes artículos y rifas para solventar los gastos que requieren para su tratamiento.

“Siempre he buscado los medios para poder seguir apoyándolo, hasta boteando en las calles y camiones, junto con mi mamá que ha sido mi pilar en todo esto, siempre nos verán juntas en cada actividad. Creo que como mamá solo hay una opción y es poner todo el empeño y lo que esté en mis manos para sacarlo adelante, y apoyarlo hasta que llegue a ser un niño autosuficiente, como mi madre lo hace conmigo”, expresó Daniela.

La próxima cita la tiene a finales de octubre con tres diferentes especialistas que a su vez le pedirán diferentes estudios, además de que el costo de los boletos de avión incrementó debido a los estudios, ya que de 4 mil pesos que pagaban de ida y vuelta por los tres pasajeros, Daniela, su madre y Luca, ahora pagarán 9 mil, por lo que el total estimado del viaje, incluyendo el costo de las consultas es de más de 15 mil pesos, estimó.

“Nuestro principal objetivo es que Luca tenga una vida lo más común posible, que pueda tener calidad de vida y sea independiente. Terminar de diagnosticarlo y poder apoyarlo con los tratamientos que requiera”, expresó.

Daniela insistió en que no busca el apoyo económico directo de las personas, sino que colaboren en   las actividades que se hacen para recabar fondos a través de su página, ya que prefiere darles algo a cambio de su aportación. 

https://www.facebook.com/groups/428769414403535/?ref=share

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search