Juárez

Piden aprovechar descuentos en Predial

Permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 14:39

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ingresos del municipio hizo un llamado  a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos en los recargos de rezago en el Impuesto Predial

 A través de un comunicado de prensa, la titular de la dependencia, Cecilia Gómez Lara, informó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de Catastro, Ingresos o a los módulos que se ubican en los centros comerciales para que apliquen el beneficio que ofrece el Municipio y puedan disfrutar del descuento que otorgará a principios del próximo año.

 La funcionaria informó que en el mes de septiembre se recaudaron 23 millones 861 mil 644 pesos en Impuesto Predial, y a comparación del año pasado, en esta ocasión se ingresó mayor importe con 5 millones 812 mil pesos más.

 Aparte, acudieron 6 mil 806 contribuyentes a pagar el impuesto predial durante septiembre, es decir, 292 personas más a comparación de la misma fecha en el 2019, detalló.

 El descuento que aprobó el Cabildo estará vigente hasta el 31 de diciembre, como apoyo a la economía ante la situación que se vive en la ciudad a causa del Coronavirus COVID-19, recordó la funcionaria.

 “Los invitamos para que sigan provechando el descuento, se ha acercado gente, si no tienen el total del dinero se pueden hacer convenios, hay programa de pagos diferidos”, comentó la directora de Ingresos.

 Dijo que el descuento consiste en el 100 por ciento en recargos de predial hasta por 200 mil pesos, pero además, los descuentos alcanzan otros rubros y trámites municipales.

 La funcionaria indicó que las oficinas municipales atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y en los centros comerciales el horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 11 de la mañana a 3 p.m.

 Las dependencias donde se puede pagar son Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, Edificio Nielsen, y Cerecito.