PUBLICIDAD

Juárez

Quiere salvar a su hijo; urge apoyo

Carlos Esteban necesita una cirugía para retirarle un tumor de la cabeza, explica su madre

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 09:58

Cortesía | Carlos Esteban Carreón Reyes

PUBLICIDAD

Con apenas el 20 por ciento de los 350 mil pesos que necesitan para operarlo de un tumor cerebral, Carlos Esteban Carreón Reyes ha presentado síntomas cada más severos, dijo su madre.

“Nos han dicho los neurólogos y neurocirujanos que ya necesita la cirugía. Tiene un tumor cerebral que está creciendo y tiene inflamación cerebral. Requiere ser operado, tiene convulsiones frecuentes repentinas, por lo cual se golpea cuando cae. Aparte tuvo cuatro convulsiones en un mes. Eso es mucho”, narró ayer Gabriela Reyes Tovar sobre la enfermedad de su hijo. 

Carlos Esteban trabajaba por contrato mensual en el Hospital de la Mujer, pero decidió renunciar durante la pandemia debido a que se convulsionó varias veces y si lo incapacitaban no le pagaban, además de que “se había convulsionado en su trabajo en una área aislada en sábado y domingo”, por lo que actualmente no cuenta con ningún servicio médico.

“En el mes de marzo solicitó que le dieran permiso de no ir a trabajar por el antecedente de salud ante la pandemia de Covid-19, sin resultado, por lo que decidió renunciar”, narró su madre, quien también relató que cada vez son más fuertes los síntomas de náuseas, mareo, vértigo y debilidad del lado izquierdo del cuerpo.

“El director del Instituto de Neurología nos dio información de cuidados hacia el paciente, que no habíamos recibido anteriormente y nos comentó que ha estado creciendo el tumor, en su equipo pudo medir y comparar las dos resonancias: está presionando su cerebro”, explicó.

De acuerdo con Reyes Tovar, quien se ha dedicado desde hace 40 años al activismo, solicitaron una consulta con un neurocirujano del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), quien les comentó que los servicios médicos del Estado no tienen equipo de alta especialidad y que podría quedar inmóvil del lado izquierdo. 

“Buscando quien nos pudiera apoyar, nos contactamos con una persona del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a nivel estatal y me llamaron de la oficina local para solicitar información, gestionar la cirugía, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, comentó. 

En el hospital Ángeles la cirugía cuesta 350 mil pesos, mientras que el tumor continúa creciendo, dijo Reyes Tovar, quien pidió el apoyo para encontrar una “casa solidaria” en la Ciudad de México, donde dijo estar tocando puertas en un hospital de alta especialidad. 

Si usted desea comunicarse con la mamá de Carlos Esteban puede comunicarse con Gabriela Reyes Tovar al celular 656 659 5225.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search