PUBLICIDAD

Juárez

Se reúne diputada con vecinos afectados por cierre de la 16 de Septiembre

Daniela Álvarez, se comprometió a gestionar la apertura de la vialidad ante autoridades de Estado y Municipio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 10:57

Javier Olmos Javier Olmos Javier Olmos Javier Olmos Javier Olmos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La diputada federal del PAN por el Distrito 04, Daniela Álvarez, se reunió con vecinos de la avenida 16 de Septiembre, quienes le solicitaron el apoyo y su intervención ante las autoridades estatales y municipales, para abrir la circulación vial desde la avenida Américas a la calle Constitución.

La avenida 16 de Septiembre, a la altura de la avenida Américas fue cerrada a finales de abril pasado y gradualmente varios tramos de la calle fueron cerrados, debido a los trabajos de construcción del tramo 8 de la ruta troncal del BRT 2.

El cierre de esa avenida principal ha causado grandes molestias a los habitantes de la zona, ya que tienen que rodear y buscar accesos para poder llegar a sus domicilios o centros de trabajo, refirió la legisladora panista en un comunicado esta mañana.

Además, agregó, el cierre total de la arteria afectó enormemente a los comercios ubicados a todo lo largo de la avenida 16 de Septiembre y también a los que se localizan en calles adyacentes.

Dijo que escuchó a los vecinos y a los comerciantes afectados por las obras, y se comprometió a representarlos ante el Gobierno del Estado y el Municipio, para encontrar una solución al problema sin afectar el avance de las obras.

Los habitantes del sector le expusieron a la legisladora que los más afectados han sido los comerciantes; y ahora que abran los puentes a los viajes no esenciales, el caos vial se agudizará en la zona.

Reconoció que la avenida 16 de Septiembre es vía de acceso al puente internacional de la avenida Juárez, por lo que es urgente encontrar soluciones al problema vial y evitar así más molestias a los juarenses.

Álvarez dijo a los vecinos que buscará entrevistarse con Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, y con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García y con funcionarios del Municipio como el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, para buscar alternativas de solución a la problemática.

“Buscaremos opciones para remediar el gran caos vial que provocó las obras del BRT”, dijo la legisladora.

Según comentó tratará de convencer a las autoridades que abran la circulación vial en la avenida 16 de Septiembre por lo menos con un carril, tal y como se hizo en otros tramos del BRT en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Pedirá a los funcionarios del estado informen a los afectados el avance de las obras y que presenten el cronograma del nuevo proyecto ejecutivo, que, entre otras cosas, contempla la circulación de la ruta del Bravobus de un solo sentido de oriente a poniente.

La diputada enfatizó que los vecinos deben estar informados del avance de las obras. 

Álvarez lamentó que la anterior administración encabezada por Javier Corral Jurado haya permitido que las empresas constructoras dejaran las obras tiradas en esa zona.

“Estas obras llevan medio año y no presentan avances significativos; pugnaremos para que los trabajos se aceleren en base al nuevo proyecto que presentó en días pasados la gobernadora Maru Campos para la reestructuración de las obras del BRT 2, y así garantizar un transporte digno a los juarenses”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search