PUBLICIDAD

Juárez

Hoy último día para vacunar vs Covid a adolescentes con enfermedades

El resto de la semana se aplicará la dosis a los adultos rezagados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 08:34

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La campaña extraordinaria de vacunación anti-Covid para menores con enfermedades culmina hoy, informó la Secretaría de Bienestar e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos de los 12 a 17 años por la fórmula Pfizer a la sede del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), en Vicente Guerrero y Arizona. 

Al terminar la jornada, se realizará el martes 9 en el estadio de béisbol Juárez, en avenida Reforma, la aplicación exclusiva de segundas dosis del biológico norteamericano en adultos rezagados. Ahí mismo, pero este miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 habrá inmunizaciones iniciales de AstraZeneca.

El horario de atención para los interesados, en ambas convocatorias, será de las 08:00 a las 15:00 horas, indicó la dependencia. En el caso de los pequeños, pidió a los tutores llevarlos ahora con documentación: formato de inmunización disponible en mivacuna.salud.gob.mx y un comprobante médico de la afección. 

Para aquellos adultos que irán mañana por la inoculación secundaria, se recordó que será indispensable que además del documento descargable en “Mi Vacuna” lleven el comprobante de su aplicación primera. Quienes irán a partir del miércoles, igual, deben portar el oficio del sitio web y presentarlo llenado. 

Hasta ayer, de una meta de 6 mil dosis dirigidas a niños, niñas y adolescentes (NNA) de Ciudad Juárez, solo iban suministradas mil 846, es decir, 31%. Esto pese a que el esfuerzo de colocación de inyecciones se extendió también el sábado y domingo, pues primero se realizó de forma local del 19 al 30 de octubre.

De acuerdo con información facilitada por la Secretaría de Salud estatal, misma que fue dimensionada con el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio hay al menos un millón 134 mil 338 personas dentro de rangos los etarios aprobados para la inmunización.

Entre tales en posibilidad de acceder al biológico, unos 907 mil 470 o el 80% tienen esquema completo, mientras que otros 22 mil 686 (un 2% adicional) poseen únicamente una de dos inyecciones necesarias para generar alta protección contra el Sars-CoV-2, y será en ellos donde se enfocará primero el esfuerzo.

Al menos 204 mil 180 personas en Ciudad Juárez, es decir, el 18% de la población en edad de inoculación, carecen de la vacuna antiCovid-19, de acuerdo con información. No obstante, entre estos todavía existe un número –no facilitado por la autoridad– que pudo haber accedido al blindaje en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search