PUBLICIDAD

Juárez

Se llevan a ‘El 300’ a El Altiplano

Antonio Leonel C. M. fue capturado el pasado 13 de marzo en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 abril 2022 | 23:54

Cortesía | Elementos federales durante el traslado de Antonio Leonel C. M.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al penal de El Altiplano, fue trasladado Antonio Leonel C. M., alias “El 300”, en un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

En el boletín detalla que este traslado obedece a que servicios de inteligencia del Gobierno federal alertaron sobre actividad relacionada con esta persona por eso se tomó la decisión de llevarlo a un penal de máxima seguridad, en este caso el Cefereso No. 1, también conocido como “El Altiplano” o “Almoloya”, en Toluca, Estado de México.

Señala que el operativo coordinado con las fuerzas federales para su traslado, participaron 24 elementos de la Guardia Nacional en cuatro unidades terrestres; seis elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, en tres unidades terrestres; cuatro elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, así como 14 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria en tres unidades terrestres.

De acuerdo con el archivo periodístico, Antonio Leonel C. M., alias “El 300”, fue capturado el pasado 13 de marzo en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un operativo encabezado por la FGE de Chihuahua con apoyo de autoridades de esa entidad.

Fue detenido luego de varios operativos de la Fiscalía General del Estado, tras ser colocado en la lista de criminales que debían de ser detenidos. En este caso se le persiguió por cargos de secuestro y es señalado como líder de sicarios del grupo criminal “Gente Nueva Los Salgueiro”, perteneciente al cártel de Sinaloa. Su radio de acción eran los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search