PUBLICIDAD

Juárez

Se incendia lechería en la Puerto de Palos

Bomberos trabajaron toda la madrugada y parte del día para sofocar fuego en su totalidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El fuego se registró en la colonia El Sauzal Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Se originó en el área de pacas de pastura

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque en un lapso de dos horas se pudo controlar el incendio que se registró la noche del sábado en la lechería Hermanos Escobar, los elementos de Bomberos trabajaron durante toda la madrugada y gran parte de ayer domingo para lograr sofocarlo en su totalidad, dijo Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.

El siniestro se reportó a las 11:00 de la noche en la avenida Puerto de Palos en la colonia El Sauzal, hasta donde llegaron tres máquinas extinguidoras del Departamento de Bomberos y una ligera, sin embargo, lo que destacó en esta ocasión fue el apoyo que se recibió de una empresaria que prestó dos pipas grandes de agua para reforzar la labor, por lo que no hubo desabasto durante la atención de la emergencia, mencionó el funcionario.

“Afortunadamente ahora lo que no faltó fue agua, debido al apoyo de esta persona que ayudó durante toda la noche”, comentó.

Explicó que el fuego se originó en el área donde se encuentran las pacas de pastura y las llamas se propagaron rápidamente, se consumieron cuatro estibas y se alcanzó a contener el fuego en otras tres.

Las llamas pudieron sofocarse aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, pero en la mañana seguía prendido el fuego en el lugar debido a que para apagarlo era necesario remover el escombro, por lo cual el trabajo se extendió hasta la tarde de ayer, indicó Matamoros.

Dijo que por fortuna no hubo pérdidas de ganado, ya que éste se encuentra en otra parte del lugar.

Hasta ayer Protección Civil aún no concluía el peritaje para determinar las causas de este hecho y determinar si fue intencional o accidental.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search