PUBLICIDAD

Juárez

Se hunde terreno de jardín de niños y cuartea la barda

Lo que pone en riesgo a los alumnos del plantel

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 08:22

Cortesía | Sección del desgaste de la pared de la escuela

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como consecuencia de la humedad, el terreno donde se encuentra el Jardín de Niños Estefanía Castañeda se está hundiendo y esto ha provocado que se cuarteara la barda del inmueble, lo que pone en riesgo a los alumnos del plantel y a los de la escuela primaria colindante.

A esta escuela, situada en la esquina de las calles Morera y Gladiolas de la colonia Francisco Villa, asisten 80 menores, pero se tiene el temor de que ocurra un accidente, por eso es urgente la reparación de la barda y del piso del plantel, dijo la maestra Lisbeth Acosta, directora del jardín de niños.

“Desafortunadamente”, indicó la maestra, “los hundimientos se están registrando en la parte interior de la escuela y con el paso de los días se están extendiendo de longitud y más profundos, hay mucho riesgo de que la barda se caiga”.

La docente dijo que los hundimientos se están registrando cerca de donde se encuentran las bancas que los niños usan en la hora del recreo, ya sea para comer algo o para platicar.

Comentó que con el regreso a clases presenciales tienen miedo de que ocurra un accidente en perjuicio de los menores, por lo que si antes del retorno de los pequeños no está solucionado el problema, tendrán que estar pendientes de ellos y colocar barreras para evitar que se acerquen a la zona del hundimiento o cerca de la barda.

La maestra Acosta dijo que hasta ahora no ha ocurrido algún accidente, pero el riesgo de que pase es constante, tanto para los alumnos del jardín de niños, como para los que asisten a la escuela primaria que se encuentra a un lado, ya que ellos pasan por un lado de la barda que esta cuarteada.

Explicó que esta situación ya tiene varias semanas y se agravó con las lluvias recientes, por eso ya reportó el hecho ante las autoridades escolares, además de que también pidió la intervención de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Dio a conocer que al registrarse los primeros hundimientos y que empezó a cuartearse la barda, envió un informe sobre esta situación al coordinador de Educación en la Zona Norte, Bernardo Valdez.

De igual forma, dijo la directora del plantel, se pidió a la Dirección de Protección Civil del municipio revisar la situación de la barda y acudieron a una inspección, pero no se ha dado el informe sobre ello.

Lisbeth Acosta externó su confianza de que antes de que regresen los niños se arregle este problema, pues de no hacerlo lo más probable es que los hundimientos sigan y sean más grandes, lo que también provocará que la barda se vea más afectada.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search