Juárez

Se encenderán las luces en la Equis

Con aforo limitado y medidas de bioseguridad, mañana inicia la Feria Juárez 2021; piden no acudir si se tienen síntomas de resfriado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los juegos mecánicos ya están casi listos

Ciudad Juárez— La Feria Juárez 2021 arrancará este jueves con aforo limitado en todas sus instalaciones y medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. 

El costo de la entrada será de 50 pesos con acceso al circo y a una presentación de la lucha libre, se informó ayer en rueda de prensa. 

Durante los 18 días las autoridades de Protección Civil vigilarán el cumplimiento de las medidas, se informó. 

Los boletos de las entradas se venden en las tiendas de conveniencia Oxxo, mientras que las entradas VIP para el Teatro del Pueblo en Don Boletón, y van de 600 a 3 mil pesos, según el artista y el lugar que se elija.

La inversión del Municipio para este evento es de 5 millones y no se esperan ganancias, afirmó el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz.

“Fue una aportación de cinco millones que pasó por el Comité de Adquisiciones y es parte de lo que el Municipio coadyuva para poder incentivar este tipo de eventos”, mencionó.

La empresa y los organizadores son Promotora de Diversiones y Atracciones, Fernando Hernández Canales y Moisés Villano Fernández, se dijo.

Boletos se pueden adquirir también en taquilla

La Feria contará con 183 módulos de comidas y artesanales, incluidos tres espacios para la venta de bebidas alcohólicas, se presentará el Circo Atayde Hermanos, voladores de Papantla y una función de lucha libre profesional.

Así como área comercial y Teatro del Pueblo; de lunes a miércoles los juegos mecánicos familiares e infantiles estarán incluidos en el boleto de entrada, y este año se cuenta con las atracciones mecánicas Gladiador y Montaña Ratón Loco.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, afirmó que Juárez se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, y por ello es factible la realización de eventos sociales y económicos como éste.

Invitó a todas las personas interesadas en acudir a la feria, a que lo hagan haciendo uso de su cubrebocas, no acudir si tienen síntomas de resfriado y respetar el protocolo de seguridad.

Por otra parte, el representante de la empresa organizadora, Francisco Manuel López, explicó que además de la venta de los boletos para las entradas en las 60 tiendas Oxxo, en las instalaciones se dispondrá de 30 taquillas.

Se contará con control de ingreso para supervisar el aforo con cortes por hora y contadores en las salidas del evento; filtros sanitarios para la supervisión del uso de cubrebocas, toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel.

En el Teatro del Pueblo el aforo será del 50 por ciento y las áreas serán delimitadas con vallas rompeolas; mientras que el circo contará con mil 050 gradas, una salida externa para el desalojo de asistentes y un sistema de purificación de aire grado hospitalario.

Habrá 35 atracciones infantiles, familiares y extremas que serán limpiadas antes de la atención al público. Se supervisará la distancia de al menos metro y medio de los núcleos sociales, y los establecimientos de venta de comida tendrán que contar con dispensadores de alcohol gel y barrera de protección personal.

Se dio a conocer que varios espacios comerciales fueron eliminados para ampliar los pasillos por donde se trasladarán los asistentes, estableciendo un flujo unidireccional para pasar por la Plaza de la Mexicanidad y evitar un contraflujo; así como la disposición de 170 sanitarios portátiles distribuidos por el lugar, y dispensadores de agua y alcohol gel. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search