PUBLICIDAD

Juárez

Realizan rastreo en el Valle Bajo en busca de pareja

El matrimonio se localiza ausente desde el pasado 13 de agosto

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 10:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Estar al pendiente de cada noticia en la que se informe de una pareja localizada sin vida es el suplicio de los Hernández. Ellos han incluido esa actividad a su rutina diaria desde el pasado 13 de agosto, cuando hombres armados privaron de la libertad al matrimonio conformado por Manuel y Raquel Hernández en el municipio de Guadalupe, Chihuahua. 

“La verdad es que no la estamos pasando nada bien. Extrañamos a nuestros padres…no podemos creer que esto nos está pasando, aún no entendemos por qué nos hicieron esto”, dice uno de los hijos que accede a la entrevista a condición del anonimato, pues también temen por su integridad durante la búsqueda de sus padres. 

El pasado viernes, luego de que El Diario dio a conocer el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un rastreo por la zona conocida como Valle Bajo, que inicia desde el ejido El Faro.

Jorge Nava López, fiscal del Distrito Zona Norte, informó que en esta búsqueda no hubo resultados positivos respecto a la localización del matrimonio, por lo que se está elaborando otra planimetría para regresar y continuar con la indagatoria.

Nava López dijo que en el rastreo participaron 40 elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, la Comisión Estatal de Búsqueda y familiares de las víctimas que conocen el territorio. 

“El operativo se realizó, pero no encontraron nada y hasta hoy no hemos tenido ninguna noticia”, refirió el hijo entrevistado. 

La familia del matrimonio desaparecido explicó que además de llevarse por la fuerza a la pareja, los hombres armados saquearon la propiedad y se apoderaron de hieleras, comida, utensilios, sartenes, generadores de luz, pilas solares, monturas para caballo y una camioneta tipo pickup, así como una ‘traila’ para ganado.

El entrevistado aseguró que ambas personas “trabajaron muy duro, para poder tener su ranchito y sus animales. Muy humildemente pero era trabajo honrado, cosas que se ganaron con el sudor de su frente; ellos jamás tuvieron problemas con nadie todo lo contrario siempre fueron muy serviciales con la gente”.

Los hijos de los afectados explicaron que dos horas después de llevarse a la pareja, hallaron la camioneta y la traila de ganado, todo calcinado.

“Fueron localizados a dos horas del ranchito, con rumbo a Ojinaga, la troca la quemaron. A mis padres se los llevaron y hasta la fecha no sabemos nada de ellos”, agregó.

“La gente que hizo esto a mis padres cometió una injusticia muy grande porque ellos son inocentes. No buscamos justicia, ni saber la razón por la cual hicieron esto a mis padres, lo único que nos importa es tenerlos a ellos de regreso”, aseguraron.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search