PUBLICIDAD

Juárez

Se arriesgan por el deber

Agentes viales apoyan a ciudadanos en traslado a hospitales y situaciones especiales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 13:10

PUBLICIDAD

Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial apoyan a ciudadanos en el traslado a hospitales y a sus domicilios en situaciones especiales.

Uno de estos casos ocurrió el viernes pasado cuando oficiales de la Escuela de Educación Vial, que realizaban acciones del operativo de vigilancia en el transporte público, fueron abordados por ciudadanos que iban a bordo de un auto y solicitaron el apoyo de los elementos para trasladar a una mujer al Hospital General de Zona #6 del IMSS.

Los agentes abrieron paso al vehículo con su unidad desde Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez hasta la unidad hospitalaria, que se ubica en el Anillo Envolvente del Pronaf, casi esquina con Adolfo López Mateos.

La mujer, quien apenas podía incorporarse y tenía dificultades para respirar, fue sujetada de ambos lados por los oficiales, quienes la acompañaron con pasos lentos por el pasaje que dirige al área de Covid, mientras le pedían que le echara ganas.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez subió el video a su página de Facebook y publicó que elementos de la Coordinación de Seguridad Vial “se encuentran atentos en las cercanías de hospitales Covid para facilitar y ayudar a personas que tengan dificultades respiratorias, para llegar lo más rápido posible a emergencias”. 

Estas acciones de proximidad las realizan los oficiales de Seguridad Vial de manera constante, cuando hay un programa preventivo o campañas especiales, explicó el vocero de la corporación, José Luis Sánchez.

Afirmó que desde hace dos meses, aproximadamente, se realiza el operativo de vigilancia en las unidades de transporte público, donde los agentes verifican que no se cometan actos de molestia o acoso a los usuarios.

Indicó que en estas acciones los elementos han ofrecido traslado a sus domicilios a adultos mayores que van a bordo de los camiones y a familias que no tienen los medios de traslado.

“Aparte de traslados a zonas hospitalarias o clínicas particulares se apoya a la ciudadanía con desponche de llantas, paso de corriente, gasolina, es decir, son acciones que se hacen de manera constante”, aseguró Sánchez.

Recientemente en el operativo de transporte público se agregó el reparto de cubrebocas para evitar la propagación de Covid-19.

Además de revisar la conducción del chofer y retirar a las personas que molestan e incomodan a otros pasajeros, los oficiales verifican que se cumplan las medidas de salud necesarias, como el aforo reducido y la sana distancia, afirmó el portavoz.

También se les ofrece una plática sobre la importancia de usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse las manos constantemente para disminuir el riesgo de contagio, manifestó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search