PUBLICIDAD

Juárez

Urge Cabada ayuda a la Federación

Presenta al presidente Obrador lo que ha ayudado el Municipio al IMSS

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 08:37

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

El alcalde Armando Cabada Alvídrez urgió al Gobierno federal apoyo para atender a la población juarense afectada por Covid-19. 

Tras ser declarada la emergencia sanitaria en todo el estado, el último reporte epidemiológico de esta ciudad refiere 11 mil 651 casos positivos y mil 082 decesos. 

Camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar esta enfermedad, es lo que solicita el presidente municipal en un escrito difundido ayer.

También equipo de protección personal para personal médico como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables, que serán canalizados a las distintas instituciones de salud que operan en la ciudad.

En el escrito, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi, y a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Cabada Alvídrez expone el escenario que enfrenta Ciudad Juárez, uno de los municipios más afectados por el coronavirus.

“Señor presidente, en las últimas semanas hemos sufrido un importante incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 en Ciudad Juárez, lo que ha llevado a una ocupación total de las camas de hospital, tanto en el sector público como en el privado, lo que ha ocasionado afectaciones en la salud e integridad de muchos juarenses”, expone el edil, quien junto a su esposa e hija, fue infectado por el virus.

Oficiales del Sector Salud refieren que el estado de Chihuahua registró 758 contagios más en las pasadas 24 horas. En Ciudad Juárez fueron reportados 445 contagios nuevos, mientras que otras 12 personas fallecieron.

Cabada Alvídrez expuso al presidente de la República que el Gobierno municipal está aportando 10 camas de hospital al IMSS, además ha entregado 3 mil 380 cubrebocas y mil 200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de vecuronio, rocuronio y aminofilina.

“En este momento crítico todos debemos contribuir”, expuso el alcalde, quien quedó a la espera de una respuesta oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search