PUBLICIDAD

Juárez

Ocupará IMSS Centro de Seguridad Social si es necesario: Zoé Robledo

El director general del instituto dijo que se están instalando más camas en el HGR número 66 y en los hospitales de zona 6 y 35

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 10:16

David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De ser necesario, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, será ocupado para atender otras áreas de la salud no relacionadas con el Covid-19, según dio a conocer durante su visita por Ciudad Juárez el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Lo anterior a través de un video que grabó, acompañado de personal del Seguro Social de esta frontera, durante  un recorrido por las instalaciones ubicadas en las calles Panamá y Vicente Guerrero.

Dijo que en todo el Estado de Chihuahua se dispusieron de 450 camas para atención Covid-19, pero se están instalando más en el Hospital General Régional número 66 y en los Hospitales de Zona número 6 y 35.

“Estamos acá porque de ser necesario, en algunos Estados, en San Luis Potosí por ejemplo, tomamos algunas estrategias; anexos y también el uso de algunas instalaciones como un Centro de Seguridad Social. Quiero aclarar que no es para Covid, muchas veces aquí se habilitan otras áreas de hospitalización, de otros padecimientos, que nos permiten liberar espacios en los hospitales, así ha sido la reconversión”, explicó en el video grabado para su propio equipo de comunicación, antes de irse de la ciudad.

Dijo que en el IMSS ha reconvertido casi la mitad de su capacidad, para utilizar 16 mil camas para atender a pacientes de Covid-19.

“Seguimos preparándonos para cualquier escenario, por eso estoy desde anoche en Ciudad Juárez, tuvimos una muy buena reunión de trabajo, hay mucho por hacer (...) ellos son los que realmente saben, qué hay que hacer, qué hay que hacer en términos de personal, recordemos que el tema número uno es la falta de personal”, apuntó el director nacional del IMSS.

“Hasta el momento llevamos ya 247 camas adicionales”, informó tras los esfuerzos realizados durante la últimas dos semanas en el Estado, ante el incremento de enfermos por el virus.

Después de visitar el HGR número 66 la noche de ayer, esta mañana recorrió las instalaciones de los terrenos del Exhipodromo y posteriormente el CSS. 

Según cifras oficiales, hasta ayer Ciudad Juárez sumaba 11 mil 651 casos positivos del nuevo coronavirus, mil 82 de los cuales habían perdido la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search