PUBLICIDAD

Juárez

Capacidad hospitalaria al 69% en el estado

Tan sólo ayer, Juárez registró 445 contagios de Covid

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 08:11

El Diario

PUBLICIDAD

Tan sólo ayer, Juárez registró 445 contagios de Covid, al pasar de 11 mil 206 casos positivos a 11 mil 651, mientras que 12 personas fallecieron, dio a conocer Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Autoridades de Salud reportaron que ante la escalada que se sigue presentando en el estado en cuanto a contagios y decesos por coronavirus, la capacidad hospitalaria en la entidad se encuentra a un 69 por ciento.

“Lo preocupante es la rapidez con la que está incrementando la ocupación hospitalaria de una semana a otra, es por eso que es necesario redoblar esfuerzos”, dijo Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Sin ofrecer más detalles de la situación que prevalece en cada uno de los hospitales de Ciudad Juárez y el resto del estado, la funcionaria señaló que la ocupación actual en hospitales de la entidad es del 69% en camas generales, mientras que los respiradores se encuentran a un 65%.

En las cifras presentadas por la Secretaría de Salud estatal se dio a conocer que en las pasadas 24 horas, la frontera aumentó de mil 070 a mil 082 el número de defunciones; en tanto que a nivel estatal los contagios pasaron de 21 mil 634 a 22 mil 392, es decir, 758 casos más. Hasta el momento, mil 753 personas han perdido la vida en todo el estado a consecuencia de Covid-19, mientras que 11 mil 292 pacientes se han recuperado, 14 mil 017 casos fueron descartados y 6 mil 555 diagnósticos permanecen como sospechosos.

El director médico de la Zona Norte indicó que en lo que va de la semana 41 de la pandemia, en el estado se han confirmado mil 930 contagios, lo que significaría el pico más alto en cuanto a casos positivos.

Lo anterior ha provocado el exhorto de la Secretaría de Salud a la población en general para que se resguarde en casa mientras que el semáforo de riesgo epidemiológico permanece en color rojo, con la intención de reducir el número de contagios y se pueda mantener equilibrada la capacidad hospitalaria.

Estadísticas

Según las estadísticas, en Chihuahua permanecen 758 pacientes hospitalizados, el 64% de ellos son atendidos por el IMSS; el 23% por los Servicios de Salud del Estado, el 6% por la Sedena, el 5% por el ISSSTE y 2% por IMSS Bienestar.

De la cifra antes mencionada, 155 personas permanecen intubadas, el 54% en algún hospital del Seguro Social, el 33% en clínicas de la Secretaría de Salud estatal y el 13% en el ISSSTE.

El último reporte dado a conocer por las autoridades respecto a la capacidad de camas fue el pasado 20 de octubre, en donde se destacó que en el caso de Ciudad Juárez, hospitales como ISSSTE e IMSS 35 estaban ocupados al 100%.

En tanto que el IMSS 6 presentaba un 98% de su capacidad, el Hospital General un 90% y el IMSS 66 un 67% de camas ocupadas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search