PUBLICIDAD

Juárez

Se apoyan familias en becas municipales

En una primera fase, otorgarán 6 mil 666 apoyos de mil 500 pesos a estudiantes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 12:56

Cortesía | Padres de familia acuden por las referencias bancarias

PUBLICIDAD

Padres de alumnos de preescolar hasta preparatoria asistieron desde ayer por sus referencias bancarias para cobrar la beca escolar de mil 500 pesos, las cuales empezó a entregar la Dirección de Educación conforme al primer apellido del padre o tutor.

Ayer lunes se entregaron las becas a los alumnos cuyo primer apellido inicia con A, B, C y D.

Tania Delgado fue una de las madres que acudió a las instalaciones del auditorio Benito Juárez, ya que dijo que para ella y su esposo es muy importante recibir este apoyo, con lo que piensa comprar ropa y zapatos para su hija de 7 años, alumna de segundo grado de primaria. 

“Se utiliza en material, nos están pidiendo mucho, y ella ahorita está creciendo rápido, necesita ropa y zapatos”, mencionó.

Explicó que estuvo atenta a la página de Facebook de la Dirección de Educación para saber cuándo debía ir por su referencia y por ello ayer no tuvo problema en recibirla para cobrar la beca en una institución bancaria.

La entrega de referencias terminará el viernes 5 de marzo, conforme a la letra del primer apellido del padre o tutor del alumno, dio a conocer la Dirección de Educación. 

En esta primera fase se otorgarán 6 mil 666 apoyos de mil 500 pesos cada uno, se informó.

Este día corresponde a los apellidos que inicien con E, F, G y H; el miércoles 3: I, J, K y L; jueves 4: M, N, O, P y Q y finalmente el viernes 5: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. 

Los puntos de entrega son los lugares en donde los padres acudieron a dejar la documentación del estudiante, es decir, en el auditorio cívico municipal “Lic. Benito Juárez” o en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se pide a los asistentes presentar copia de credencial de elector, pluma en color azul para uso personal, y utilizar de manera adecuada el cubrebocas.

Este año se entregarán becas en dos etapas, y la inversión total será de 20 millones de pesos para aproximadamente 12 mil alumnos desde preescolar hasta preparatoria, se informó.

Los padres que no recibieron el apoyo en la primera fase, deben esperar la segunda convocatoria para presentar la documentación correspondiente ante la Dirección de Educación.

Las becas escolares van dirigidas a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con un promedio mínimo de 8.0, así como para alumnos con barreras de aprendizaje y en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer. 

Turno por orden alfabético

- Hoy: E, F, G y H

- Miércoles: I, J, K y L

- Jueves: M, N, O, P y Q 

- Viernes: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search