PUBLICIDAD

Juárez

Plan emergente contra el Covid

Baja demanda de tanques de oxígeno ofrecidos por el Municipio

Desde ayer se proporciona el servicio gratuito sólo en la Central de Bomberos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 09:02

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un automovilista en el centro de distribución de apoyo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De dos estaciones de Bomberos que operaban el programa de entrega de oxígeno gratuito a pacientes de Covid-19, desde ayer ya sólo en la Central de Bomberos se podrá proporcionar el servicio, debido a la baja de la demanda de tanques, indicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Manifestó que, desde el 20 de noviembre, el Municipio ha logrado beneficiar a 6 mil 170 personas, 2 mil 769 a través del programa de dotación gratuita de oxígeno, 2 mil 42 más con la consulta médica gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso y mil 363 servicios para la sanitización de hogares.

Agregó que de 100 tanques de oxígeno que se solicitaban en promedio diario, desde febrero la demanda bajó a entre 10 y 15 en un día.

Por lo cual la atención a la ciudadanía seguirá sólo en la estación Central de Bomberos número 1, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, donde se podrá solicitar el préstamo de un tanque de oxígeno o reabastecerlo, se informó ayer en rueda de prensa.

Ortega dijo que desde ayer se cerró el servicio en el módulo de atención de la estación de Bomberos número 7, en Henequén y Desarrollo Salvárcar.

El presidente municipal Armando Cabada dijo que estos programas se implementaron durante la parte más difícil del rebrote de Covid-19 en Juárez, “por lo cual da gusto que hoy se tenga una disminución en el número de contagios y en la demanda de los programas municipales”.

Afirmó que las consultas médicas y la sanitización en domicilios continuarán operando de manera normal.

Para el préstamo de tanques de oxígeno los requisitos son nombre del paciente que requiere el equipo, copia de identificación oficial, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque y estudio socioeconómico. 

Además, se debe presentar la receta del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, contar con signos vitales completos y diagnóstico, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search