PUBLICIDAD

Juárez

Crean agrupación de mujeres ‘Unidas por la 4T’

Profesionistas buscan incidir en la agenda gubernamental y política de Morena

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 13:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la integración de mujeres profesionistas del derecho, de la medicina, magisterio, estudiantes, amas de casa e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, fue presentada la Agrupación Mujeres Unidas por la 4T, que busca como principal objetivo crear una plataforma de trabajo en pro de temas de Mujeres e infancia enfocado en Juárez y el estado.

Los proyectos que de aquí surjan serán presentados posteriormente a los representantes del gobierno federal y a quienes habrán de ser los candidatos representantes de Morena, se informó en un comunicado.

Karen Mora, fue la encargada de presentar a las compañeras que integran este grupo y señaló que al ser multidisciplinario se busca abarcar los temas más sensibles que son de interés para las mujeres de la ciudad y que deben estar en la agenda de quienes busquen llegar a los puestos de elección popular para hacerlos parte de sus plataformas. 

Por su parte, Gabriela Ceniceros señaló que una de las primeras estrategias que se realizarán será una campaña de prevención del embarazo en adolescentes, misma que se dará inicio en el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, esto debido a que en Juárez se tiene una de las estadísticas más elevadas en casos de esta naturaleza. 

Además que se realizará un abordaje integral en la concientización de la salud mental, para las familias que han  presentado casos o  sido afectadas por el COVID 19.

Esta organización está constituida por mujeres militantes y simpatizantes de morena, pero también por aquellas que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y desean hacer público dicho sentimiento. 

La página de Facebook de este grupo es Mujeres Unidas por la 4 T, pero además pueden contactar a María Dolores Adame a su celular 656 107 7752.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search