Juárez

Saturan citas para tramitar la licencia

Aprovechan descuentos de hasta 35 por ciento; hay fechas disponibles hasta diciembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 14:31

Omar Morales / El Diario

Ciudad Juárez.- La alta demanda provocada por los descuentos de hasta 35 por ciento para la expedición de la licencia, generó que las citas para renovación de este documento se saturaran durante noviembre, habiendo fechas disponibles hasta la segunda semana de diciembre.

Ricardo Cordero Ramírez, coordinador estatal de Licencias Digitales, explicó que desde la implementación de los descuentos se ha renovado casi 500 credenciales para conducir al día en el módulo de Pueblito Mexicano, y casi 120 diarias en las oficinas de Palacio de Mitla.

Es importante destacar que para hacer el trámite de renovación, es necesario solicitar cita a través de la página de internet tramites.chihuahua.gob.mx, o bien, acudir directamente al módulo en un horario de 08:30 a 16:00 horas. Mientras que en el caso de primera vez, el proceso se lleva a cabo mediante turnos, donde se atienden de entre 120 a 140 personas por día, según se informó.

Durante el mes de noviembre, la renovación de la licencia tiene un descuento del 35 por ciento, por lo que un usuario que desee sacar una credencial de chofer particular por seis años pagará 970 pesos. A partir del primero de diciembre, la rebaja será del 25 por ciento, condonación que permanecerá hasta enero 2022.

Debido a lo anterior, se ha recomendado a los usuarios agendar su cita y acudir a las cajas de Recaudación de Rentas a pagar el trámite de licencias para aprovechar los descuentos vigentes, y posteriormente terminar el proceso el día que les toque la atención en el módulo.

Cordero Ramírez exhortó a la ciudadanía a no hacer filas durante la noche y/o madrugada por cuestiones de seguridad y para no exponerse a las inclemencias del tiempo; es mejor programar bien las fechas para su trámite.

Tan solo en el mes de octubre, más de 25 mil 600 licencias fueron expedidas en todo el estado, el 40 por ciento fue solicitado en Ciudad Juárez. Cordero Ramírez indicó que para el mes de noviembre se proyecta un número de credenciales superior a 30 mil, mientras que en diciembre, se estima que la cifra puede alcanzar las 44 mil en toda la entidad.

close
search