PUBLICIDAD

Juárez

Pide ayuda para operar a su hija

Su madre explica que la menor de 4 años requiere un implante en el oído izquierdo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 11:03

Cortesía | La menor que requiere el apoyo de la comunidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la necesidad de reunir recursos para costear un implante para su oído izquierdo, los padres de la menor Helena Sofía Rodríguez Hernández piden apoyo a la comunidad con las diferentes actividades que realizan para comprar el aparato que su hija necesita para escuchar.

Mariana Hernández Valdez, madre de la menor de cuatro años de edad, señaló que la niña sufre hipoacusia bilateral profunda, padecimiento detectado a los ocho meses de nacida. El pasado lunes ocho de noviembre se le hizo una cirugía en el oído derecho para instalarle un implante, aunque todavía falta el del lado izquierdo.

Este padecimiento es una patología auditiva producida en ambos oídos y puede causar una pérdida de capacidad auditiva que afecta el desarrollo del habla y al comunicarse. Puede presentarse de forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o bilateral, cuando ambos oídos son perjudicados. 

“Se le hizo el implante del lado derecho, pero para que ella obtenga la máxima audición posible necesita de los dos porque la sordera es de ambos oídos y por medio de actividades ya conseguimos para uno. Para poder realizar el segundo implante son cinco mil 336 mil pesos del implante y son 83 mil de la cirugía”, detalló la madre de la menor, que está siendo atendida en el Hospital Ángeles de Chihuahua.

Para poder juntar dicha cantidad, familiares y amigos de Helena apoyan a sus padres en diferentes actividades como la venta de barras de chocolate a 25 pesos y 15 bonos que les brindó Dental Oasis con un costo de 300 pesos para limpieza dental y blanqueamiento por mil 500 pesos.

“Estamos con la venta de chocolates, ahorita tengo más de 35 cajas que no he logrado vender, los fines de semana se hacen bazares en el Parque Central y en otros parques, además venta de hamburguesas, nachos y elotes en casas de amigos que nos han permitido vender ahí. Hemos realizado rifas de celulares, iPad, relojes, estamos haciendo muchas actividades para juntar los fondos”, detalló la entrevistada.

Si usted desea apoyar a Helena Sofía Rodríguez Hernández para conseguir los fondos que se necesitan para su cirugía, deberá marcar al número de teléfono (656) 101-87-91, con Mariana Hernández Valdez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search