PUBLICIDAD

Juárez

Retoma parroquia servicio médico gratuito

Solicitan donativos de medicamentos no caducados para ayudar a los más vulnerables

El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 10:38

Cortesía | Magdalena ahora se hace cargo del lugar, tras el fallecimiento de su esposo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En apoyo a la salud, la parroquia San Francisco de Asís retomó los servicios brindados de manera gratuita en el consultorio médico a favor de la comunidad católica más necesitada, y con ello se invitó a aquellos que quieran a donar medicamento y material de curación. 

Con su llegada a la parroquia, el padre Alfonso García observó la necesidad que había en las comunidades de la iglesia; es por eso que, con el apoyo del médico Juan Gómez, puso en operación un consultorio médico, pero a causa de la pandemia se tuvo que pausar su operación.

Magdalena Martínez, enfermera y esposa del especialista, dio a conocer que su esposo falleció tras luchar contra una enfermedad, de tal forma que ella quedó a cargo del consultorio; tras ser reabierto luego del confinamiento, solamente cuenta con los servicios de enfermería.

“Junto con mi esposo empezamos a hacer campaña para que personas nos compartieran medicamentos no caducados y de esa manera nosotros poder ayudar a otras personas”, compartió la enfermera.

Actualmente, la católica busca continuar con el legado de su esposo, es por eso que está a cargo del consultorio donde, mencionó, se ofrece el servicio de manera gratuita, pero hay ocasiones en que los pacientes dejan donativos para ayudar a surtirse de materiales de curación como jeringas, gasas, agua oxigenada, por mencionar algunos.

“Seguiremos con esta labor en la que mi esposo puso su caridad y su amor durante ocho años, aunque ahora solamente sea con el servicio de enfermería. Muchas gracias al padre Alfonso por brindarnos siempre su ayuda y tomar a mi esposo en cuenta para esta labor tan noble para los hermanos”, expresó Magdalena.

Agregó que por el momento solo se ofrecen en el consultorio medicamentos de carácter analgésico para alergias, medicamentos antitusivos, y antibióticos únicamente con receta médica.

“La gente siempre ha respondido muy bien, y a pesar que no tenemos médico, aún asisten para que les coloque alguna inyección, quitar puntos, por alguna alergia, etcétera”, expresó la enfermera.

Las personas interesadas en apoyar el consultorio médico pueden apoyar con medicamento no caducado, material de curación o si requiere una cita para recibir servicio de enfermería puede comunicarse a la parroquia San Francisco de Asís al teléfono (656) 619 5252.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search