Juárez

Ya no hay lugares dónde colocarlos

Saturan ‘chuecos’ patios de la CES

Piden prestado estacionamiento del estadio Juárez para alojar las unidades

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 08:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Con cinta amarilla delimitan el estacionamiento del recinto deportivo para resguardar los vehículos sin placas

Ciudad Juárez— Los decomisos de vehículos extranjeros han sido suspendidos de manera temporal debido a que no se cuenta con espacios a dónde llevar las unidades que ya suman 4,001, aseguró ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.

El funcionario señaló que incluso fue necesario “pedir prestado” parte del estacionamiento del estadio Juárez, que se encuentra a espaldas de las instalaciones de la corporación, para alojar las unidades aseguradas.  

Explicó que los  vehículos que fueron usados durante la comisión de un delito son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo en el caso de las unidades de procedencia extranjera que no cuentan con documentos para circular en el país, son consignados a Recaudación de Rentas del Estado.

Detalló que de los 4,001 vehículos que han sido asegurados durante todo el 2020 y lo que va del 2021, Seguridad Vial ha decomisado 3 mil 441 por no contar con placas, la Agencia Estatal de Investigaciones, 286 y la Comisión Estatal de Seguridad, 274 vehículos.

“Los patios ya los tenemos saturados y hemos tenido que ocupar instalaciones que nos han prestado como la parte de atrás de la Policía que es el estacionamiento del estadio y estamos viendo con la Fiscalía y con Recaudación que les den fin último, ya sea que los destruyamos o que se les dé un destino para poder continuar con los operativos porque ya no tenemos dónde ponerlos y se ha bajado un poco la actividad”, mencionó.

Dijo que además de las corporaciones estatales, en los operativos de aseguramiento de vehículos participan el Gobierno Municipal y en una cantidad menor la Guardia Nacional (GN).

close
search