PUBLICIDAD

Juárez

Abren investigación tras ataque de municipales a Realivázquez

La SSPM mencionó que asumirá su responsabilidad y sancionará a los culpables

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 12:12

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra, informó que ordenó una investigación interna del caso ocurrido hace una semana cuando elementos de su corporación dispararon en contra de la unidad que tripulaba el del director regional de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivázquez Domínguez en una aparente confusión mientras buscaban a los responsables de la ejecución de un policía minutos antes.

Dijo que dependiendo del resultado, la SSPM asumirá su responsabilidad en el caso y sancionará a los responsables.

“Es una falla que no tiene por qué registrarse ni con él ni con nadie más, estamos haciendo un estudio del caso para ver qué fue lo que pasó exactamente, cuál es la responsabilidad en la que incurrieron los elementos, cuál es la parte de la responsabilidad que tiene la secretaría en este evento, y en eso estamos, una vez que se concluya esto vendrán las sanciones correspondientes si fuera el caso”, mencionó.

Sobre el incidente ocurrido la noche del lunes 14 de junio, el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava, informó que el pasado martes durante la búsqueda y persecución de los responsables de la ejecución de un policía, agentes de todas las corporaciones se pusieron en alerta y un grupo de preventivos reportó una camioneta Chevrolet Tahoe azul con vidrios polarizados que se conducía de manera sospechosa y a exceso de velocidad por el Libramiento Independencia, a la que quisieron parar a tiros.

Desde el interior de la camioneta el jefe policiaco les informó vía radiofrecuencia que estaba a bordo junto con su equipo de seguridad y, sin embargo, siguieron los disparos que dañaron el medallón trasero y carrocería de la camioneta blindada, indicó.  Por fortuna las balas no llegaron a pegar en la humanidad del coordinador de la CES y sus escoltas, comentó Nava López. 

El director de la SSPM lamentó lo ocurrido y aseguró que minutos después, de manera personal e institucional, ofreció una disculpa al jefe policiaco y a sus escoltas, además de asumir los daños materiales ocasionados a su unidad. 

“Es un lamentable error, no tiene por qué pasar definitivamente, no podemos excusar la situación por lo que se estaba viviendo, eran horas complicadas para muchas instituciones, todas las que estaban participando”, mencionó ayer Ávila Ibarra al ser entrevistado antes de la reunión que sostienen las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno donde se plantean las estrategias de seguridad que se implementan en la ciudad.

Narró que antes del incidente coincidió con Realivázquez cuando ambos llegaron a apoyar en el lugar donde un policía municipal que se encontraba suspendido de sus labores fue ejecutado; después se registró una segunda ejecución en contra de otro agente y cada quien se movió por su lado para tratar de llegar a los puntos específicos, por lo que perdieron contacto.

“Hay que hacer un estudio del caso y somos muy objetivos en el tema; no tenía por qué haber sucedido así, la parte de responsabilidad de los elementos y la secretaría tendremos que asumirla y en cuanto tengamos los resultados se los haremos del conocimiento de la Fiscalía o de la autoridad que lo requiera en su momento”, reiteró.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search