PUBLICIDAD

Juárez

Salvan del remate 20 propiedades

Negocian deudores de Predial con Municipio; ofrecerán 3 inmuebles al mejor postor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 12:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Hay en la ciudad otras 300 propiedades en proceso de embargo, dieron a conocer

PUBLICIDAD

De los 23 bienes inmuebles que el Municipio embargó por adeudo del Predial, los dueños de 20 ya pagaron y sólo tres se ofrecerán este viernes al mejor postor, anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“De 23 propiedades sometidas a remate, con mucho gusto decimos que de las 23, 20 dueños se acercaron”, manifestó.

Dijo que de las 20 se condonaron en total un millón 900 mil pesos de recargos por rezago, el Municipio tuvo ingresos por 421 mil pesos por la liquidación de cuentas y un millón 400 mil pesos en el primer pago de convenios.

“El propósito no es rematar propiedades si no que cumplamos con nuestras obligaciones”, mencionó.

Afirmó que el viernes a las 12 del mediodía se recibirán propuestas de compra para las tres propiedades que quedan, “ahí se abren las propuestas, va a ser público también”.

Las propiedades que están a punto de ser rematadas se ubican en calle Francisco I. Madero #129 colonia Centro, cuya base de remate es de 662 mil 596 pesos; calle Cerro de la Silla #4540, en la colonia La Cuesta, con base de 2 millones 512 mil 364 pesos, y en la calle Juan Zubirán, de la zona Centro, por un millón 145 mil 277 pesos.

El proceso se llevará a cabo en las oficinas de Notificación y Cobranza de la Tesorería, al interior del centro comercial San Lorenzo, ubicado en Paseo Triunfo de la República #5298, locales números 6 y 7.

“Si de aquí al viernes llegan y se ponen al corriente o hacen un convenio se cancela el remate, y nos da gusto que, de 23, ya 20 se han acercado al Ayuntamiento”, mencionó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De 15 mil y hasta 30 mil pesos

El 27 de junio pasado el presidente municipal anunció que iniciaba un proceso de adjudicación de 23 propiedades, cuyos dueños no habían pagado el impuesto predial desde el año 2007, y adeudaban cuentas desde los 15 mil y hasta 30 mil pesos. 

Se informó que, de manera adicional, hay otros 300 bienes inmuebles que se encuentran en este proceso de embargo y se empezará a notificar a los propietarios.

El objetivo es que se cumpla con el pago del impuesto, por lo que el contribuyente puede arreglar su situación incluso un minuto antes del remate, según se dio a conocer. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search