PUBLICIDAD

Juárez

Claman migrantes por liberación de pastora

Desde las 9:00 de la mañana se lleva a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de Velia H. G.

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 11:06

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Migrantes y familiares en protesta afuera de Ciudad Judicial Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Migrantes y familiares en protesta afuera de Ciudad Judicial Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Migrantes y familiares en protesta afuera de Ciudad Judicial Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Migrantes y familiares en protesta afuera de Ciudad Judicial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Seguidores de la pastora Velia H. G., directora del albergue Aposento Alto y migrantes que actualmente se encuentran en los dos albergues de Esperanza para Todos, dirigidos por su hija, Grissel Ramírez, fueron trasladados a manifestarse por su liberación, en Ciudad Judicial.

Al grito de “liberación, liberación”, un grupo de haitianos exigen que sea liberada “la pastora”.

Desde las 9:00 de la mañana se lleva a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de quien fue detenida el pasado miércoles 27 de julio por el probable delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

La imputada, de 54 años de edad, fue detenida la mañana del miércoles 27 de julio durante un cateo, mediante una orden de aprehensión, los cuales fueron concedidos por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, tras las denuncias de familias migrantes que permanecieron entre noviembre de 2021 y abril de 2022 en el albergue de la colonia Lomas de Poleo.

Los migrantes también están pidiendo la destitución del coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, a quien Grissel Ramírez acusó también de perseguir política.

En abril, un grupo de migrantes centroamericanos y mexicanos denunciaron haber sido obligados a trabajar sin pago, haber sufrido acoso sexual, y haber sido víctimas de malos tratos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search