PUBLICIDAD

Juárez

Segunda dosis contra Covid para 12 y 13 años

Tardó Karina 10 minutos en vacunarse; llama a los adolescentes a hacerlo

Su madre apeló a la conciencia de los padres de familia para aprovechar la oportunidad de acceder a la inyección secundaria del antiviral

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 11:29

El Diario de Juárez | Karina y su madre tras ser vacunada contra el Covid por segunda ocasión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Karina, de 12 años de edad, completó hoy su esquema de vacunación Pfizer contra la Covid-19. Acompañada de su mamá Norma, de 41, acudió al estadio de béisbol Juárez, entre Sanders y Reforma, donde hizo alrededor de 10 minutos durante su proceso de inmunización antiSars-CoV-2.

Desde el inmueble, que junto al Centro de Convenciones Las Anitas, está operando como sede de inoculación, la menor solicitó a los adolescentes de los 12 a 17 años que recibieron su primera dosis del 17 al 20 de mayo pasado aprovechar la campaña para elevar su índice de inmunidad frente al coronavirus.

“Vacúnense”, expresó la joven. Por su parte, su madre apeló a la conciencia de los padres de familia para aprovechar la oportunidad de acceder a la inyección secundaria del antiviral norteamericano, toda vez que la pandemia, señaló, no ha terminado y de acuerdo con la Secretaría de Salud embate con su quinta oleada. 

“Vacunen sus hijos, cuídenlos porque todavía hay mucha gente que se está enfermando de Covid-19. Así nos llamen a un segundo o tercer refuerzo hay que venir”, dijo la entrevistada. A su llamado se aunó el Colegio Médico a través de su presidente Alonso Ríos Delgado.

El titular del gremio de profesionales en Medicina en esta localidad manifestó que resulta indispensable que los menores tengan a bien acudir a la jornada, que continuará todavía mañana y el jueves. Así, se garantizará que nadie tenga un blindaje parcial en la contingencia sanitaria.

“Ya no son vacunas de emergencia, ya son vacunas con todos los protocolos que se requieren para su aplicación y análisis científico. Por ello, con base en las reflexiones médicas, clínicas y académicas, el Colegio Médico exhorta a tener la responsabilidad, como sociedad, de llevar a los pequeños a vacunar”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search